Rafa Mir entrenará en solitario sin fecha de retorno al equipo y será multado por el Valencia

Actualizado

La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, el director ejecutivo, Javier Solís y el entrenador del equipo, Rubén Baraja, se reunieron este lunes con el futbolista Rafa Mir para comunicarle su decisión después de que éste fuera acusado de agresión sexual por parte de mujeres. Según ha podido saber EL MUNDO, Mir pasará a entrenarse en solitario en la ciudad deportiva de Paterna sin día de retorno a la dinámica grupal y recibirá una sanción económica y deportiva por saltarse el reglamento interno de la entidad.

El Valencia CF emitirá un comunicado este lunes en el que detallará lo acordado, aunque será escueto. En los últimos días, de hecho, sólo había emitido una nota en la que se limitaba a nombrar la situación del futbolista. “El club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”, aseguraba.

El presunto delito de agresión sexual está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia), donde Mir declaró el pasado el pasado miércoles después de pasar dos días en el calabazo. El jugador, cedido por el Sevilla al Valencia CF este verano, está en libertad con cargos mientras se esclarecen los hechos.

La denuncia de las dos mujeres

Según la denuncia de las dos jóvenes que pesa sobre él, la doble agresión se habría cometido en una fiesta privada que tuvo lugar a finales de agosto en la vivienda en la que el delantero reside, en la urbanización Torre en Conill de Bétera (Valencia). Las denunciantes explicaron que, tras conocer a Mir y a su amigo en una discoteca después del partido entre el Valencia y el Villarreal, los cuatro se trasladaron a la casa del jugador. Según su relato, los cuatro consumieron bastante alcohol esa noche.

Hasta la vivienda tuvo que desplazarse incluso la Policía Local de Bétera, que fue alertada por un vecino que oyó gritos. Tras ser atendidas en un hospital de Valencia, las dos mujeres presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil. Mientras la chica de 21 años acusa al delantero de una doble agresión cometida en la piscina y en un baño de la casa, la joven de 25 ha denunciado al amigo de Mir por propinarle un puñetazo.

kpd