Considerada una de las promesas del culturismo en Brasil se estaba preparando para enfrentarse a la IFBB por su impresionante físico
El culturista Christian Figueiredo, considerada una de las promesas de esta disciplina en Brasil, ha muerto a los 29 años, a consecuencia de un derrame cerebral sufrido durante la intervención quirúrgica de hígado a la que se sometía en Sao Paulo.
Figueiredo, llamado Chris, formaba parte de la categoría Open Bodybuilding y había ganado la tarjeta pro, garantizándose un lugar en la Liga Profesional.
La muerte del culturista fue confirmada por su mujer, Viviane Torres, en redes, donde también varios amigos han lamentado la pérdida cuando se estaba preparando para enfrentarse a la IFBB por su impresionante físico.
Figueiredo sufrió un derrame cerebral durante la operación que le provocó la muerte. Un amigo del atleta dijo a la web especializada en culturismo Generation Iron que “se suponía que sería una cirugía bastante simple pero hubo complicaciones”.
“Intentaron evitar que el sangrado se agravara, una hemorragia, y luego tuvo un inusual infarto. El cuerpo entró en shock. Entonces esta hemorragia comenzó cuando intentaron detener el sangrado, se agravó y entró en un estado cardíaco. Así que los médicos no pudieron hacer nada para resucitarlo”, explicó en redes Ricardo Alexandre Martins Correia, amigo y compañero de Figueiredo, con el fin de evitar especulaciones.
“Un equipo realmente capacitado de primer nivel aquí. Médicos fuertes”, matizó Martins.
“Lamentablemente hay cosas que escapan a nuestro control. La vida es así. Perdimos un hermano. Un chico al que amaré por siempre”, le llora en redes.
En redes sociales, donde Chris tenía cientos de miles de seguidores, ha surgido de nuevo la polémica sobre los riesgos de este tipo de actividad y la posibilidad de que se consuman sustancias peligrosas como los anabolizantes.