Los Heat se revelan ante el mandato de Jokic e igualan la final frente a Denver

Los Heat se revelan ante el mandato de Jokic e igualan la final frente a Denver

Actualizado

Un último cuarto memorable y una gran lección táctica de Spoelstra han servido para que Miami someta al astro serbio y envíe la serie empatada a Florida

Jimmy Butler, derecha, celebrando junto a Bam AdebayoDavid ZalubowskiAP

Miami, una vez más Miami. 9-0 era el récord de los Nuggets en Denver durante estos Playoffs, pero, si alguien debía romper esa imbatibilidad, esos eran los Heat. Los imposibles parecen no existir para el conjunto dirigido por Erik Spoelstra, que, tras alcanzar las finales desde el Play-in y eliminar a Bucks, Knicks y Celtics, ansía hacerse con el anillo.

Así, este equipo, construido a partir de jugadores no drafteados y varias estrellas cuestionadas, ha tumbado a los Nuggets de un Nikola Jokic que ha vuelto a estar increíble (41 puntos, 11 rebotes), pero que, sin la ayuda de sus compañeros, no ha podido sellar la victoria.

De esa soledad de Jokic, poco frecuente durante todos los Playoffs, buena parte de culpa tiene Miami y Spoelstra. “Si me tienen que ganar, que sea Jokic quien lo haga”, debió pensar el legendario técnico de los Heat, y así ha sido. El serbio ha estado aislado por la defensa de Miami durante todo el encuentro y no ha podido conectar con sus compañeros, que, además, no han estado acertados en el tiro.

Pero eso solo era una parte del plan, el resto dependía de Jimmy Butler y eso siempre es sinónimo de seguridad. El escolta (21 puntos y 9 asistencias) ha vuelto a ser decisivo cuando la situación lo demandaba, cuando Jamal Murray tenía la prórroga en sus manos y solo él podía defenderle. Ahí es donde Butler se multiplica para hacer a Miami soñar y sellar una victoria que tampoco habría sido posible sin los papeles de Vicent (23 puntos) y Adebayo (21 puntos y 9 rebotes).

Miami vuelve a demostrar que es un equipo y que toman esa palabra como una especie de mantra inquebrantable al que deben pleitesía. Bajo esa creencia se llevan empatada la serie a Florida, donde deberán seguir luchando contra la tiranía que “El Joker” desea imponer en la NBA.

kpd