La accidentada segunda jornada del The Players; retirada de Rahm y juego suspendido

La accidentada segunda jornada del The Players; retirada de Rahm y juego suspendido

Actualizado

El golfista español se tuvo que retirar aquejado de una gastroenteritis

Jon Rahm se retira del torneo de golf The Players ChampionshipJARED C. TILTONGETTY

La segunda jornada del The Players Championship culminó de forma accidentada; primero fue la retirada de Jon Rahm a causa de una gastroenteritis que dejó al número uno del mundo fuera de juego y finalmente una tormenta que al filo de las 16:30 hora local, hacia sonar las alarmas y suspender el juego. A los partidos más rezagados les quedan aún 11 hoyos para concluir la segunda jornada y tendrán mañana que madrugar para reanudar el torneo desde las 7 de la mañana.

Sin Rahm en juego, con la presumible baja de Justin Thomas, de momento fuera del corte con +2, y la debacle de Rory McIIlroy (+6 a falta de ocho hoyos), el camino se ha quedado libre para que Scotty Scheffler, que acumulaba cinco golpes bajo el par después de 10 hoyos, pueda pelear por el título y desbancar a Jon del número uno del mundo. La segunda jornada concluyó abrupta con dos sorprendentes líderes, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, que manejaba un -4 en el día, después de 14 hoyos jugados, que le dejan con un acumulado de ocho bajo el par. El mismo registro que el canadiense Adam Svensson, con idéntico parcial hoy de -4 en 11 hoyos. Los dos lideran el The Players.

Bezuidenhout busca su primera victoria en Estados Unidos, su carrera se catapultó tras su triunfo en Valderrama en 2019, por delante, entre otros, de Jon Rahm. Entonces su historia de superación se dio a conocer al mundo, y el sudafricano confesó como siendo niño superó las secuelas que le causó un envenenamiento accidental.

El drama del día volvió a ponerlo el hoyo 17, allí llegaba Chad Ramey como líder en solitario con -9, pero el par tres más temible del PGA Tour incrementó su leyenda, hasta dos bolas del punteró se tragó el obstáculo de agua y Ramey salió hundido con un cuádruple bogey, siete golpes en un par tres que arruinan sus aspiraciones en el multimilllonario torneo bandera del PGA Tour.

A cuatro golpes de la cabeza y ya con sus dos primeras vueltas terminadas la resurreción de Jason Day es ya un hecho, ganador aquí, el ex numero uno del mundo, una vez que ha superado lesiones y situaciones personales difíciles es un firme candidato al triunfo, como también lo es el noruego Viktor Hovland, muy sólido tras firmar 69 y 71 golpes. Colin Morikawa transitaba con +1, pero a solo dos impactos del liderato del torneo y con siete hoyos aún por jugar de segunda jornada.

kpd