Joselu el de ‘La Fuente’

Joselu el de 'La Fuente'

Eurocopa 2024

Opinión

Actualizado

El seleccionado nacional era muy bueno con los Sub -21, no creo que le convenga mucho esta nueva etapa con los Sub- 31

Joselu celebrando su segundo gol ante Noruega.Manu FernandezAP

Hace doce años, Morata y Joselu fueron los máximos goleadores del Castilla. El capitán actual de la selección tuvo una mejor proyección que su compañero. Ahora han vuelto a reunirse en una noche de debuts. El de Luis de la Fuente como el sucesor de Luis Enrique. Y el del jugador nacido en Stuttgart, que con 32 años hizo dos tantos en su debut con España.

Una inauguración de un auténtico matador del fútbol español. Uno más de los olvidados del despótico Luis Enrique. Como Iago Aspas y Borja Mayoral, así como Ceballos, Nacho y Merino.

El nacimiento de la era Luis de la Fuente se ha teñido de rojo purpúreo. Un gran resultado que desgraciadamente no es un reflejo de lo que sucedió en La Rosaleda. Cinco minutos antes de los dos últimos goles de España, Noruega no empató de milagro. Y llegaron a tener cinco ocasiones de gol preferentes. Con Halland como sangriento goleador hubiera sido un castigo terrible para la selección.

Ceballos es mucho mejor que ese bluff llamado Gavi, creado por el demonio del alma de Luis Enrique. Mete muchos cabezazos al césped, pero ni es delantero ni es creador. Es una especie de toro que se suelta por el campo de fútbol.

La integración de un creador como Ceballos en el centro del campo español fue luminosa. Porque Gavi no es sustancial, Merino es muy lento y Rodri se quedó solo para frenar las arremetidas noruegas, casi siempre guiadas por un sabio Odeggard– ¡quién me lo iba a decir!- y con la ausencia total de un goleador.

La mayoría de las atrocidades vikingas llegaban por el costado de Balde. Gran atacante, muy mediocre defensor. Laporte estaba indefenso. El mejor defensa fue Nacho, aunque tuvo ese desliz que Kepa salvó con un manotazo en la tercera ocasión báltica.

No entiendo las posiciones de De la Fuente con Olmo, luego Oyarzábal y difiero mucho de que Iago Aspas, sin metros, al lado derecho de Morata y sin espacio para permitir su verticalidad, sirva de mucho.

Hasta el tercer partido del nuevo seleccionador no me atreveré a sacar mi bola mágica de la fortuna. Pero suerte sí que ha tenido en su inicio hacia salvar la edad oscura, intransigente y despótica de Luis Enrique. Que en su tierra disfrute de su vida.

No creo que Morata, por su carácter, sea un capitán ideal. Ni estoy seguro de la vigencia del primer equipo que apareció en esta nueva contingencia de la selección. Y tenemos los delanteros centro con Morata (30 años), Joselu (32 años) y Aspas con 35. De la Fuente era muy bueno con los Sub -21. No creo que le convenga mucho esta nueva etapa con los Sub- 31.

kpd