La futbolista, que hasta ahora sólo se había pronunciado a través de comunicados, compareció ayer en la Fiscalía General del Estado
La jugadora de la selección española de fútbol Jennifer Hermoso presentó ayer en la Fiscalía una denuncia contra Luis Rubiales por el beso no consentido tras ganar la final del Mundial.
La consecuencia de esa denuncia es que la Fiscalía ha decidido presentar una querella contra el ex presidente de la Federación Española de Fútbol “a la mayor brevedad posible”.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que los hechos podrían suponer un delito de agresión sexual y había ofrecido a la jugadora la posibilidad de denunciar lo sucedido. Finalmente, la denuncia se produjo en la sede de la Fiscalía General del Estado “para proteger la privacidad de la víctima”, según informa el Ministerio Público.
Hasta ahora, la futbolista sólo había expresado su opinión a través de varios comunicados. “Ni mucho menos su beso fue consentido…. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión”, dijo Hermoso en uno de esos escritos.
El pasado 28 de agosto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación contra Rubiales y ofreció a Hermoso “emprender acciones” contra el dirigente deportivo. La denuncia no era imprescindible para que la Fiscalía se pudiera querellar, pero una vez que la jugadora ha ratificado que el beso no fue consentido el Ministerio Público ha resuelto actuar penalmente contra Rubiales.
La querella se presentará en la Audiencia Nacional, ya que los hechos se produjeron fuera de España. El delito de agresión sexual está castigado con penas que parten de un año de prisión, pero esa cifra puede reducirse o dejarse solo en multa teniendo en cuenta la entidad del hecho y las circunstancias personales del autor de la agresión.