LIV Golf Andalucía
El estadounidense completa una tarjeta de -12 con la que supera a DeChambeau, mientras David Puig brilla con un gran séptimo puesto.
Talor Gooch se ha convertido en el primer jugador en la era LIV Golf en alcanzar las tres victorias en la nueva gira saudita. Tras sus triunfos en Adelaida y Singapur, el estadounidense abrochó su triplete en Valderrama, con un golpe de ventaja (-12) sobre Bryson DeChambeau, que había iniciado la jornada del domingo como líder. Con los cuatro millones de dólares por este triunfo, la bolsa del jugador criado en la Universidad de Oklahoma State supera los 13 millones las ocho pruebas disputadas hasta ahora.
El ambiente del domingo en Valderrama hizo recordar el de las citas históricas del golf en España. Probablemente el desenlace no fue el deseado para la mayor parte del público, dado que algunos pesos pesados como Brooks Koepka, Dustin Johnson o DeChambeau debieron ceder paso al jugador con menos nombre. No obstante, nadie mereció tanto alzar el trofeo como Gooch, autor de una formidable segunda vuelta, con birdies en los hoyos 10, 13 y 17.
La dentellada definitiva llegó en el hoyo 18, con un putt desde casi cinco metros a la bandera que resolvió su mano a mano frente a DeChambeau. Koepka, reciente ganador del PGA Championship, había enterrado parte de sus opciones con un bogey en el hoyo 13.
García, a las puertas del top-10
Valderrama también ha encumbrado a una nueva estrella. El español David Puig remató la semana con su mejor actuación en el LIV Golf, concluyendo con dos birdies que le dejaron con una tarjeta de -2, cuatro bajo el par en el total y séptimo clasificado. Con dos bajo el par en el cómputo de los tres días, Sergio García se quedó a las puertas del top-10, mientras que Eugenio López-Chacarra cerró una discreta semana con +8 (puesto 41).
En cuanto a la clasificación por equipos, el excelente torneo de David Puig llevó a los Torque GC, compuesto por el español, Joaquín Niemann, Sebastián Muñoz y Mito Pereira a lograr la tercera victoria del equipo en el LIV Golf.
La duda que surge ahora es si el hombre más en forma del LIV Golf, capaz de ganar tres veces a los mejores del mundo en menos de siete meses, será merecedor de una invitación en el equipo estadounidense de la Ryder Cup. Una papeleta que deberá resolver el capitán Zach Johnson. Tome la decisión que tome, será cuestionado.