Pedro, Rebeca y José Antonio son los protagonistas de esta pieza que refleja el esfuerzo diario que deben realizar las personas con discapacidad intelectual contra las barreras por la inclusión
Los Teatro Luchana de Madrid acogieron el estreno del documental “Fanáticos de lo Real”, una producción de Burger King en colaboración con LaLiga Genuine, que narra las vidas Pedro, Rebeca y José Antonio, tres jugadores de la competición que luchan por la inclusión para cumplir sus sueños.
El evento estuvo presentado Bertín Osborne, que se mostró completamente involucrado con este proyecto que mucho tiene que ver con la labor que desarrolla su fundación: “Creo que este documental es fundamental para la inclusión de los chavales en el deporte porque estas no son personas diferentes a nosotros, son niños buenos que simplemente tienen cierta dificultad para expresar sus emociones”, argumentó el cantante.
Durante la proyección de la pieza, el público se entregó por completo a las vivencias de los tres protagonistas. “Como portero, soy el número uno”, explicaba Pedro, un gaditano de 21 años al que apodan como “Pedrito la Araña” por su forma de atajar balones en el Cádiz CF, muy parecida a la de su ídolo, Keylor Navas.
Rebeca, por su parte, representa una gran historia de superación al mostrar el desarrollo del proceso de recuperación de su horrible lesión, una rotura del ligamento cruzado y de los dos meniscos que todavía no le permite jugar al fútbol con el Valencia CF: “Ha sido un proceso muy difícil para mí, aunque ya estoy corriendo y chutando, con ganas de que me den pronto el alta”. La joven, además, manifestó estar preocupada por el posible descenso del conjunto ché, al que no quiere ver en segunda ni por asomo y del que dice que “solo le vale ganar”.
Por último, José Antonio es el capitán del Córdoba CF en LaLiga Genuine y, además, es empleado de la cadena de comida rápida que produce este documental. El cordobés asegura estar “encantado y muy integrado”, pese a que en un principio le fue “difícil” relacionarse con sus compañeros de trabajo.
Otro de los asistentes al evento fue el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que en una charla con Osborne antes de la reproducción del documental quiso destacar la importancia de la labor realizada por el proyecto de LaLiga Genuine, que ya lleva seis años en funcionamiento y cuenta con la participación de hasta 44 equipos.
“No sería presidente de LaLiga sin este proyecto, lo digo de verdad. Somos un altavoz muy grande para la sociedad y nuestra obligación es trabajar para que sean realmente integrados. Vamos por toda España y no pararemos hasta que los políticos, las personas y las empresas entiendan que vendemos amor, y eso es lo mejor que se puede hacer”, explicó.
Por último, el acto también contó con la presencia de varios actores e influencers, como Vanesa Romero, Adriana Torrebejano, Adrián Lastra o Sara y Paula Cisneros, dos hermanas que crean contenido en redes sociales para romper estigmas sobre el síndrome de down.