El árbitro Xavier Estrada Fernández ha ratificado esta mañana su querella contra el ex número dos de los colegiados, José María Enríquez Negreira, y el Juzgado de Instrucción número uno de Barcelona ha asumido la causa. Según ha podido saber EL MUNDO, el juzgado ya ha asignado un número de autos y se dispone a admitir en breve a trámite la denuncia.
Cabe recordar que Estrada Fernández interpuso la pasada semana una querella contra Enríquez Negreira y su hijo por presunta corrupción deportiva al cobrar durante años del FC Barcelona por supuestas asesorías. La denuncia expone que quien fuera el número dos del colectivo arbitral en España prestó servicios al club catalán estando en activo “con el objetivo de garantizar un arbitraje favorable a los intereses del FC Barcelona”.
Para saber más
Añade que lo hizo mientras fue el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre los años 2003 y 2018. Asimismo, la querella destaca que el hijo de Negreira facturó al Barça al mismo tiempo que “acompañaba desde el hotel al estadio” a los colegiados que tenían que arbitrar los partidos del conjunto azulgrana.