España se jugaba el liderato y no defraudó. Pocas selecciones en el mundo, por no decir ninguna, tienen la capacidad de esta selección para dominar los partidos. Es la Campeona del Mundo y el prestigio de la estrella se ha vuelto a imponer sobre las rivales del conjunto de Montse Tomé.
Dinamarca comenzó el partido con una tibia presión en la salida de España, pero poco tardó en encerrarse atrás para defenderse del asedio. España abrió pronto el marcador. Después de que Oihane avisara en el minuto 9 con un disparo desde la frontal, un saque de esquina en el 16 lo remataba Jennifer Hermoso completamente sola en el segundo palo.
La lata estaba abierta y España, lejos de relajarse, lo aprovechó para seguir atacando. Poco antes de la media hora, Salma Paralluelo era derribada dentro del área por la central Faerge, que intentaba evitar que la delantera blaugrana se quedara sola ante la portería. Mariona convirtió fácilmente el penalti (0-2).
Faltó la sentencia
Dinamarca no tuvo ninguna opción. Solo el balón parado ponía en aprietos a una defensa española que supo protegerse. Paredes de cabeza y Salma con un disparo alto intentaron incomodar a la guardameta danesa antes del descanso, pero España se marchaba al vestuario con los deberes hechos.
En la segunda parte, Paralluelo comenzó avisando con un remate desde la frontal primero y con un disparo cruzado que desvió la portera, después. Pero el tercero no llegaba. En vista del dominio, jugadoras menos habituales como Lucía García, Inma Gabarro o Vicky López, que se enfrentará estos días a la selectividad, tuvieron su oportunidad, pero el marcador ya no se movió.
Alexia también probó con un disparo a la escuadra de la portería danesa, pero el balón se marchaba fuera por poco. Solo dos pequeños contragolpes daneses rompieron la tranquilidad de Cata Coll, que vivió la segunda parte como una espectadora de lujo. La mala noticia del encuentro fue la lesión Laia Codina, que tuvo que ser sustituida por molestias musculares.
En los minutos finales, Vicky pudo sentenciar el partido con dos ocasiones muy claras dentro del área, pero de nuevo, faltó el acierto. Con estos tres puntos en el casillero, España mantiene el liderato y se volverá a ver las caras con Dinamarca el próximo día 4 en Tenerife.