España gana confianza venciendo a la Eslovenia de Doncic

España gana confianza venciendo a la Eslovenia de Doncic

Baloncesto


España 99 – Eslovenia 79

Actualizado

Firma un gran ejercicio colectivo un día antes de medirse a Estados Unidos

Una España que fue de menos a más acabó por pasar por encima de la Eslovenia de un Luka Doncic que, pese a intentarlo, no tuvo su mejor tarde en el Martín Carpena. Los españoles, con todo un festival de triples en los instantes finales de un duelo en el que los hermanos Willy y Juancho Hernangómez brillaron con luz propia en la producción ofensiva, llegó a ponerse 25 puntos por delante de un rival que, cómo no, aspira a todo en el Mundial, pero que acabó por verse superado sin concesiones por el equipo que entrena Sergio Scariolo (99-79).

Eslovenia, con un Doncic prácticamente omnipresente, estuvo demoledora en el arranque. Con una puntería del todo letal en los triples y una defensa tremendamente aguerrida, lograron hacerse con una máxima diferencia de 13 puntos (10-23) a mediados del primer periodo que habría dejado terriblemente tocado a cualquiera. Lejos de acusar el golpe, España supo aprovechar la ausencia del ex madridista para ponerse las pilas en labores destructivas y mejorar sus prestaciones anotadoras, con los hermanos Hernangómez erigidos como grandes protagonistas.

Así, el conjunto de Scariolo conseguiría un parcial de 10-0 que, a la postre, le permitiría llegar al final del cuarto sólo un punto por debajo en el marcador (26-27). En el segundo cuarto los brotes verdes mostrados en las postrimerías del primer periodo por parte de los españoles tuvieron una más que feliz continuidad. Doncic, mermado tras su momentánea marcha a los vestuarios por un golpe en la cadera con Alberto Díaz y prácticamente gafado en los tiros libres, bajó en su producción y eso lo notó Eslovenia. Muchísimo.

El conjunto de Scariolo, en cambio, con un ataque coral y un paso adelante en defensa, mientras, se las arregló para anotar un parcial de 14-2 que le permitiría ponerse 11 puntos arriba en el luminoso (51-40) antes de que Doncic, pese a forzar tres libres en el ocaso del segundo cuarto, sólo pudo convertir en un 51-41 antes del descanso.

En la reanudación el partido pareció perder un poco de intensidad, pero el tercer cuarto acabaría por convertirse en un nuevo intercambio de golpes en el que, al final del periodo, las distancias entre ambos rivales no se movieron ni un ápice (73-63). Por parte española brillaron sobre todo Aldama y Willy Hernangómez, a los que se sumaría también Abrines con dos zarpazos finales, mientras que, por parte eslovena, quien se destacó un poco por encima de sus compañeros fue un Klemen Prepelic tremendamente metido en el duelo.

Los roces entre unos y otros regresarían en un último cuarto en el que España, aprovechando otra vez la buena mano de Abrines, el pundonor de Aldama y un festival de triples firmados por Juancho, Alberto Díaz, Parra y Brizuela, llegó a lograr una máxima diferencia de 25 puntos (99-74). Una losa que sería ya demasiado pesada para los eslovenos, que acabarían cayendo finalmente por 99-79 en el Martín Carpena.

kpd