La federación camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), presidida por Samuel Eto’o, ha suspendido a 62 jugadores de su liga por irregularidades administrativas, principalmente por identidades dobles y fraude de edad. Entre ellos se encuentra Wilfried Nathan Douala, un jugador que acudió a la Copa África en Costa de Marfil.
Antes del torneo, en el que Camerún cayó en octavos de final, sorprendió en la convocatoria del entrenador Rigobert Song la presencia de Duala, un jugador desconocido del club de segunda división Victoria United sin experiencia internacional y que supuestamente tenía 17 años.
También hubo muchos comentarios en las redes sociales sobre si realmente era un adolescente cuando aparecieron las primeras imágenes del jugador.
Una investigación del diario francés Le Monde afirmó que Douala había jugado anteriormente en la liga de Camerún usando el nombre de Alexandre Bardelli y tenía más de 21 años. Le Monde dijo que había pedido a la federación de Camerún que explicara la irregularidad antes de partir hacia Costa de Marfil, pero que FECAFOOT se había negado a comentar. Douala no jugó en la Copa de Naciones pero fue miembro registrado del equipo.
Las regulaciones del torneo establecen que si se ha cometido un fraude o falsificación, la asociación nacional correspondiente será suspendida de participar en las siguientes dos ediciones de la Copa de África.
Para cualquier error administrativo en el registro de jugadores, la asociación nacional correspondiente será suspendida de participar en la próxima edición, agregan las reglas.