El tirador turco Yusuf Dikec reta a los robots de Elon Musk

El tirador turco Yusuf Dikec reta a los robots de Elon Musk

Actualizado

Los Juegos Olímpicos de París están dejando también momentos únicos en cada disciplina.

Una de esas imágenes para la historia de esta edición 2024 la ha protagonizado el tirador turco Yusuf Dikec. Alcanzó la medalla de plata en tiro mixto disparando a la diana con una mano en el bolsillo.

Dikec, que disputa en París sus quintos Juegos Olímpicos, tampoco emplea ningún accesorio habitual entre los tiradores olímpicos como pueden ser unas lentes anti reflejos o cascos para evitar el ruido de los disparos.

Un par de tapones en sus oídos, y no siempre los usa, le han servido para alcanzar la segunda plaza del podio junto a su compañera Sevval Ilayda.

Tras su éxito deportivo en el Campo de Tiro de Chateauroux, la imagen de este suboficial retirado de la gendarmería turca de 51 años se ha ha convertido en los últimos días en viral en las redes sociales. Su pose poco ortodoxa para realizar los disparos han llamado incluso la atención del propio Elon Musk.

Ilayda Sevval y Yusuf Dikec mostrando su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.VASSIL DONEVEFE

Primero fue el tirador turco el que le escribió el siguiente mensaje en la red social X: “Hola Elon ¿Crees que los robots del futuro podrán ganar medallas en los Juegos Olímpicos con las manos en los bolsillos? ¿Qué tal discutir esto en Estambul, la capital cultural que une continentes?”, expuso el medallista turco.

A lo que horas más tarde el propio Elon Musk, dueño también de la compañía Tesla, le respondía con la siguiente frase: “Los robots darán en el centro de la diana cada vez”.

No obstante, desde entonces la imagen de Yusuf Dikec ha vuelto a aparecer en diferentes versiones en el propio perfil de Elon Musk.

La última vez ha sido este mismo martes cuando publicaba un nuevo vídeo de Dikec, retocado por Inteligencia Artificial. Después de cada disparo del tirador turco su pistola se convertía en una botella de cerveza.

kpd