Tribunales
Remarcan que existe riesgo de fuga del jugador ya que tiene doble nacionalidad española y brasileña y está ante “un divorcio inminente”
Dani Alves seguirá en prisión.El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha rechazado la petición del jugador brasileño de salir de la cárcel en la que está de forma provisional desde el pasado 20 de enero acusado de agredir sexualmente a una mujer de 23 años en el lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona. Hace unas semanas, el defensa solicitó de nuevo su salida tras declarar en el juzgado y asegurar que las relaciones fueron consentidas.
En concreto el jugador explicó que no existía el “clima de terror que la denunciante describe” en los momentos previos a estar encerrados en el lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona durante 16 minutos. Los abogados del defensa presentaron un extenso informe sobre las cámaras de seguridad que captaron los momentos previos y posteriores a la supuesta agresión sexual junto a la petición de salida de la cárcel.
Sin embargo, tanto la Fiscalía como la acusación particular, que representa a la víctima, se opusieron a la salida en libertad de forma provisional del jugador.Argumentaban que existe riesgo de fuga, la principal razón del juzgado para ordenar su ingreso en la cárcel, pero también señalan que la última declaración de Alves está llena de contradicciones.Fue la cuarta versión de lo sucedido y por primera vez explicó que hubo penetración, de forma consentida, pero que antes no lo había dicho por temor a su pareja.
El juzgado ha rechazado la petición de Alves ya que considera que existen “indicios de criminalidad” contra el acusado, como por ejemplo que la última versión que explicó, que la penetración fue consentida, lo pudo hacer ante las pruebas biologicas existentes en la victima, como restos de semen duyos. También destaca que la declaración de la mujer ha sido persistente en todo este tiempo frente a la del jugador que fue cambiante y ofreció hasta cuatro versiones.
El auto judicial cuestiona la prueba documental de los abogados de Alves sobre el visionado de las cámaras ya que la defensa lo hace “pasar por una reconstrucción” de lo que sucedió la noche de la denuncia en la discoteca con afirmaciones “que nada tienen que ver” con lo que denunció la víctima y se muestra en las diversas evidencias aportadas al juzgado.
También rechaza la salida de prisión ya que persiste el riesgo de fuga al tener Alves doble nacionalidad, española y brasileña, y poder irse a su país, Brasil, en el que no hay convenios de extradición. Además, se recuerda que está ante un “divorcio inminente” de la modelo Joana Sanz por su infidelidad.
Los letrados de Alves pueden presentar de nuevo ante la Audiencia de Barcelona un recurso contra la decisión del juzgado de mantener en prisión al jugador. En febrero, los magistrados de la Audiencia ya ratificaron la cárcel para el brasileño ante el riesgo de fuga a su país, los sólidos indicios que lo incriminan en la violación y que el juicio podría celebrarse este año, ya que la investigación está prácticamente acabada.