Los golfistas estadounidenses, representantes de la competición saudí, comparten liderato en el campo gaditano tras la primera jornada
El sonido del reguetón recibía a los atónitos espectadores españoles que por primera vez acudían a un torneo del LIV Golf en España. La sensación era extraña.
-“¿Pero no para la música?”, preguntaba algún espectador despistado entre la multitud.
Lejos de parar, los pegadizos ritmos de moda sonaban, mientras algunos de los mejores jugadores del mundo pateaban en los pequeños y delicados greenes de Valderrama, es una de las señas de identidad de este Circuito. “Más ruidoso” es uno de los lemas del LIV Golf, que ha venido a desmitificar un deporte marcado hasta ahora por las reglas de etiqueta más inflexibles.
Tras los primeros 18 hoyos, el veredicto del respetable es bastante positivo para la liga saudita. El envoltorio para un deporte como el golf es bastante más atractivo y divertido y no es incompatible con uno de los test más duros del mundo, el Real Club de Golf de Valderrama, que solo ha dejado a 14 jugadores por debajo del par del campo.
Otra gran vuelta de Sergio en casa
Estaba Sergio García para pocos bailes tras sus primeros y provechosos 18 hoyos, su resultado de -1, le deja agotado y séptimo, a tres golpes de la cabeza. “Psicologicamente no era fácil hoy, este campo te exige muchísimo, ha sido un día de pelear mucho, pero contento de sacar la vuelta que he sacado”, comentaba el tres veces ganador en Valderrama. Los 18 hoyos del español fueron una pelea constante en la que el capitán de los Fireballs GC salió vencedor gracias un sólido juego corto
En lo más alto de la clasificación comparten el liderato Dusin Johnson y Jason Kokrak con -4, con un golpe de ventaja sobre el indio Anirban Lahiri. En la cuarta posición con – 2 aparecen un trio con el australiano Cameron Smith, Kevin Na y el norteamericano dominador del LIV Golf este año Talor Gooch.
Con respecto al resto de españoles, David Puig e Eugenio López-Chacarra terminaron empatados en el puesto 34 con +3, lejos de la cabeza del torneo. Puig llegó a liderar el evnto en los primeros hoyos con dos enormes birdies en el 10 y en el 11, pero Valderrama y el incómodo viento de Poniente enseñaron los dientes con dos secuencias de tres bogeys consecutivos. Chacarra, que empezó con bogey, se vio frenado en su remontada por un dobleboegey en el hoyo 1. Para muestra de lo complicado de este campo gaditano, ningún jugador ha logrado cerrar la primera jornada sin anotar ni un solo bogey en su tarjeta.
En la clasificación por equipos, Crushers GC (Lahiri, DeChambeau y Casey) lidera el torneo con -4 con un golpe de ventaja sobre Ripper GC (Smith, Leishman, Jones).
El Torque GC de David Puig es cuarto y los Fireballs GC de Sergio García no tuvieron su mejor inicio y partirán mañana desde la novena plaza con +2.