Douglas Santos, ex futbolista del Barça, detenido en Brasil por disparar un arma de fuego

Douglas Santos, ex futbolista del Barça, detenido en Brasil por disparar un arma de fuego

Actualizado

El jugador brasileño, ya retirado, llegó a disputar ocho partidos con el conjunto azulgrana en la temporada del histórico triplete obtenido en 2015

Douglas Santos durante su presentación con FC BarcelonaE.M.

Douglas Santos, ex futbolista que llegó a disputar ocho partidos en el FC Barcelona, fue detenido el pasado 21 de abril en Brasil por disparar un arma de fuego en un aparcamiento público.

Según informa “Globo Esporte”, la detención se produjo después de que el brasileño realizase un disparo al aire en torno a la medianoche en un aparcamiento del puerto deportivo Clubes Esportivos Sul después de dar un paseo en lancha por el lago Paranoá, en Brasilia.

Douglas, tras los hechos, escondió la pistola (una Glock registrada a nombre de su madre) en un zona boscosa, por lo que todavía no ha sido localizada. El futbolista, sin embargo, sí reconoció ante la policía la autoría del disparo y ahora se enfrenta a una denuncia presentada por la 9ª Fiscalía de Justicia Penal de Brasilia.

La carrera de Douglas en el Barça

Douglas Santos, llegó al FC Barcelona en 2014 procedente del Sao Paulo por 4 millones de euros. En esa temporada, el conjunto azulgrana consiguió un triplete histórico bajo los mandos de Luis Enrique y liderados por la mejor versión de la ‘MSN’, pero el lateral brasileño no fue una pieza de gran importancia.

Douglas disputó únicamente ocho partidos en la entidad culé y fue carne de todo tipo de burlas como la histórica pregunta a gritos de un aficionado a quien fuera director deportivo en esa época, Andoni Zubizarreta: ¿Zubi, quién es Douglas?

Tras su paso por la ciudad condal, el futbolista continuó su aventura por España en el Sporting de Gijón, donde jugó 23 partidos y metió 3 goles, aunque en Asturias siempre será recordado por lesionarse en el glúteo mientras dormía en el autobús del equipo.

Finalmente, Douglas ha jugado en Benfica, Sivaspor y Besiktas, dónde terminó su carrera.

kpd