El jugador francés ya fue absuelto también el pasado enero en relación con seis cargos de violación y uno de agresión sexual
El ex futbolista del Manchester City Benjamin Mendy ha sido declarado no culpable de un caso de violación y otro de intento de violación. Él mismo había hablado de este caso en el que estaba envuelto desde 2021 como un “absoluto infierno”, por ello rompió a llorar tras conocer la decisión.
En aquella vista, el jurado no alcanzó un veredicto respecto a las dos acusaciones de violación e intento de violación, si bien hoy le declaró no culpable en ambos.
Mendy, de 28 años, fue suspendido por el Manchester City en agosto de 2021, cuando los casos salieron a la luz, y el propio futbolista se declaró inocente de las acusaciones en mayo de 2022.
El juicio contra él y su amigo Louis Saha (no relacionado con el futbolista del mismo nombre) comenzó el 10 de agosto de 2022, y ambos han sido declarados no culpables de todos los cargos presentados por la fiscalía. Durante este proceso judicial, Mendy ha declarado que las acusaciones le perseguirán “de por vida”, y que su vida en el fútbol “está acabada”.
Las acusaciones apuntaban a que Mendy era un “depredador” que conocía a las chicas en las discotecas de Manchester antes de invitarlas a fiestas privadas en su mansión de Cheshire, donde supuestamente se producían las agresiones.
Mendy fue detenido por primera vez en noviembre de 2022, después de supuestamente violar en tres ocasiones a una mujer de 24 años. Después de ser liberado bajo investigación, antes de ser acusado por una mujer diferente de agresión sexual, otras tres mujeres le acusaron de violación, incluida una de 17 años.