UEFA Nations League
El público responde con esos gritos a los agradecimientos hacia el presidente de la Federación del capitán de la selección en la celebración en el Wizink de la Nations League
Parecía que Jordi Alba había terminado su discurso en el que agradecía no sólo al público sino a los otros jugadores y al “anterior staff”, mencionando expresamente a Luis Enrique, su colaboración en la obtención de esta primera Uefa Nations League con España, cuando volvió a por el micrófono para rematar los agradecimientos.
“Gracias también al presidente Rubiales, a Luque y a Molina“, dijo el capitán de la selección. Lejos de corresponder con aplausos, una gran parte del público comenzó a silbar hasta que los silbidos se convirtieron en el cántico: “Corrupción en la Federación”.
Alba devolvió rápidamente el micrófono a Jesús Navas, que era el jugador que antes lo portaba en sus manos, y el de Los Palacios inmediatamente reiteró la petición de apoyo “para Sergio Rico“, como había hecho previamente el capitán de la selección al inicio de su pequeño discurso. El público del Wizink volvió a aplaudir.
Fue el momento más complicado de la celebración de la selección española. A partir de ahí, todas las palabras de los jugadores fueron acogidas con gran júbilo, especialmente las de los jugadores madridistas, que fueron los que recibieron mayores aplausos, Joselu como MVP para el público cuando despidió su alocución con un “Hala Madrid”.
Además de Alba y Navas, tomaron la palabra Carvajal, Laporte, Joselu, Unai y otros compañeros. Los más graciosos fueron Rodri, elegido MVP de la final, que recordaba que había llegado junto a Laporte “un poco perjudicado” de las celebraciones de la Champions conseguida con su club, el Manchester City, así como Fabián que recordó al citizen “Grizlie” (Grealish) y su efusiva celebración del título.
El seleccionador español, Luis De la Fuente, resultó el más comedido de la gala por el título conseguido y quiso, desde el primer momento, “dar paso a los auténticos protagonistas”. Tanto Alba como Navas quisieron destacar “el trabajo” del técnico responsable de llevar a España a su primer título en 11 años y terminó manteado por sus jugadores frente al público madrileño.
Actuaciones musicales
El Wizink, que disponía de capacidad para 17.000 personas, lucía bastante lleno para recibir a unos jugadores que ya habían desfilado previamente por el Palacio de la Zarzuela donde recibieron la felicitación del Rey Felipe VI.
El recinto abrió sus puerta las 18:00 para que miles de hinchas, principalmente familias y niños pequeños, acudieran a recibir a los jugadores de la selección que subieron al escenario pasadas las 20:30 de la noche. Hasta esa hora, los Djs Jorge Bárcenas y Nano, los grupos Twin Melody y Gemeliers y la cantante e influencer Sofía Ellar fueron los encargados de amenizar la velada.