Conor McGregor, estrella en el Teatro Romano de Málaga

Conor McGregor, estrella en el Teatro Romano de Málaga

La expectación en el Teatro Romano de Málaga era máxima. Cientos de aficionados se agolpaban ayer desde primera hora de la mañana para ver a su ídolo, Conor McGregor, participar en MARCA Sport Weekend, el evento del diario MARCA que acerca a las grandes estrellas deportivas y leyendas mundiales al gran público durante todo el fin de semana.

La estrella irlandesa de las artes marciales no defraudó. Aplaudido por los asistentes, alabó a los grandes deportistas españoles como Fernando Alonso o Carlos Alcaraz, y no dejó pasar la oportunidad de lanzar un dardo a Ilia Topuria: “No es español, yo soy más español que él”, aseguró frente a un público que abarrotaba las vallas de seguridad del Teatro.

Nadal, Sainz, Rudy y María Pérez

Además de McGregor, grandes estrellas deportivas se dan cita durante todo este fin de semana en Málaga. Toni Nadal fue precisamente una de ellas. Tras el anuncio de la retirada de su sobrino, el que fuera su entrenador, quien admitió no haber querido ver el vídeo en el que el tenista comunicaba su decisión, aseguró: “A Rafa le habría gustado otra temporada buena en tierra, y eso quiere decir ganar. No se ha retirado como a él le hubiera gustado”.

También Carlos Sainz, quien repasó su periplo en Ferrari en vísperas de viajar al GP de EEUU, tuvo palabras para la leyenda del tenis español: “Siempre me he querido parecer a él, es mi ídolo, el alma que se dejan en pista y en cada punto, la actitud y humildad fuera de la pista, un ejemplo como deportista”.

Por su parte, Rudy Fernández recordó ante el público su carrera desde niño, sus hazañas en la NBA, la selección y el Madrid, y confesó la necesidad de comenzar una etapa alejado de las canchas: “Quiero ser padre de familia. No es que antes no lo fuera, pero ahora mi prioridad está en casa”.

Un deseo similar manifestó la atleta granadina María Pérez, quien explicó que la próxima cita de Los Ángeles 2028 supondrá un punto de inflexión a su carrera: “Va a ser mi último ciclo olímpico porque quiero otra vida, como una persona normal y me gustaría ser madre. No sé si será el final de mi carrera, pero sí un punto y aparte”, declaró.

La jornada del sábado acogió asimismo numerosas actividades abiertas al público, entre las que destacaron los meet&greet celebrados junto al jugador del Rayo Vallecano Sergio Camello, quien recordó junto a los aficionados los dos goles que dieron a España el Oro olímpico, y el atleta Jordan Díaz, especialista en triple salto, que impartió una clase magistral para celebrar su medalla de oro en París.

Gran gala de inauguración

El pistoletazo de salida de MARCA Sport Weekend tuvo lugar durante la ceremonia de inauguración en la que participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal;la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y el vicepresidente de Deportes de la Diputación, Juan Rosas Gallardo.

Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, acompañado de Laura Múgica, directora general y consejera de Unidad Editorial; Sergio Cobos, director general de Publicidad,y Gema Monjas, directora de Negocio de MARCA,fue el encargado de recibir a los asistentes al evento, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga y el patrocinio de LaLiga, Hyundai, Movistar, Santander, Iberdrola, Quirón Salud, Iberia y MolcaWorld.

“El deporte es fundamental, es vida, es salud”, afirmó Francisco de la Torre en su intervención. “Nuestra ciudad y provincia son complementarias porque conseguimos crear un espacio maravilloso conjuntamente”.

Patricia del Pozo se refirió a MARCA Sport Weekend como “una oportunidad extraordinaria de acercar el deporte a los ciudadanos a través de experiencias inolvidables”. “Estamos profundamente orgullosos de los deportistas que da esta tierra”, destacó.

“Málaga ha pasado de estar de moda a ser un referente y tener un gran proyecto”, destacó Rosas Gallardo. “Si hay algo que va a quedar para la historia es que Rafa Nadal se va a retirar aquí”, finalizó.

En su intervención, Juan Ignacio Gallardo destacó que ésta es “una edición de oro”, en la que reivindicó “la figura y el trabajo de los que están detrás”, que “son un cimiento indispensable en el éxito y las victorias”. “Entrenadores, médicos, nutricionistas, directivos, fisioterapeutas, familia, amigos… Son la gasolina invisible, sin la que no habría podio”.

Durante el evento, la modelo internacional Almudena Fernández, fundadora de la ONG Kind Surf, que utiliza este deporte para mejorar la vida de niños en situación de vulnerabilidad, recibió el Premio Laureus España MARCA Sport for Good.

kpd