Carlos Herrera quiere ser presidente de la Federación Española de Fútbol: “No es una broma”

Carlos Herrera quiere ser presidente de la Federación Española de Fútbol: "No es una broma"

Actualizado

El periodista asegura que se presentará si cumple los requisitos: “Voy a hacer todo lo posible para hacer del fútbol español el mejor del mundo”

Carlos Herrera quiere ser presidente de la Federación Española de FútbolEL MUNDO (Vídeo) / JAVIER BARBANCHO (Foto)

El periodista Carlos Herrera, una de las voces más destacadas de la comunicación en España ha decidido presentarse a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol.

Herrera ha dado a conocer este miércoles en Radio Marca que su intención es presidir el fútbol español “si cumplo los requisitos establecidos en los estatutos”.

Además, para atajar cualquier tipo de duda sobre este asunto, el comunicador ha sido muy directo: “No es broma, quiero ser presidente de la Federación”.

“Voy a hacer todo lo posible para que todo el mundo esté satisfecho, para hacer del fútbol español el mejor del mundo“, ha hecho público ante los micrófonos.

Su propósito es liderar un cambio en la manera de gestionar la RFEF con “confianza y transparencia”. Es necesario “cambiar la mentalidad de los dirigentes”.

Para el mandato de Rubiales ha dejado duras palabras, al calificarlo como “un aire de casta impenetrable y de costra densa a nivel de Liga y Federación”.

“Por ahora no puedo desvelar los nombres que podrían formar parte de mi equipo“, ha contestado al periodista Roberto Gómez para Radio Marca.

Una vez tenga toda la documentación, en concreto recabar los avales necesarios, Herrera ha explicado que una de sus primeras medidas sería “confirmar a Luis de la Fuente” como seleccionador nacional absoluto.

Los estatutos de la RFEF recogen que, para aspirar a presidir la organización, es necesario tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no incurrir en causa de incapacidad o inelegibilidad. Sin embargo, debe contar con el voto favorable del 15% de los miembros de la Asamblea, lo que equivale a 21 avales.

kpd