“Teniendo en cuenta que una parte importante de nuestras demandas han sido satisfechas, no contemplo renunciar”, asegura la campeona del mundo.
Athenea del Castillo y Claudia Zornoza eran las dos únicas campeonas del mundo que no habían firmado el comunicado en el que sus compañeras anunciaban que renunciaban a la selección española.
Zornoza, tras hacerse público el escrito, dio sus explicaciones y anunció que se retiraba del conjunto nacional y que se iba a centrar en su club, el Real Madrid.
Sin embargo, Del Castillo no se había pronunciado hasta esta madrugada. La jugadora del Real Madrid emitió un comunicado en sus redes sociales en el que explica por qué no se ha unido al resto de sus compañeras.
“Estoy totalmente de acuerdo, al igual que ya han expresado mis compañeras, en denunciar todo lo que sucedió con Jenni Hermoso y en señalar el comportamiento, totalmente fuera de lugar y lamentable, de Luis Rubiales. Por eso mismo, firmé un comunicado junto a 80 futbolistas más en el que condenábamos los hechos y en el que manifesté que no volvería a la selección si continuaba Luis Rubiales en el cargo”, comienza la jugadora.
En sus explicaciones, la campeona del mundo continúa diciendo: “Luis Rubiales y Jorge Vilda ya no están en la RFEF. Ante la cercanía de la disputa de la Nations League, y teniendo en cuenta de que una parte importante de nuestras demandas han sido satisfechas, no contemplo renunciar a la llamada de la Selección”.
Sus argumentos
Athenea prosigue dejando claros cuáles son los argumentos por los que está dispuesta a ser convocada. En primer lugar, asegura que “somos futbolistas (…) Nos debemos a nuestra profesión y tenemos que cumplir con nuestro deber“.
Otra de las explicaciones que da la internacional es que los cambios que exigen “tienen nombres y apellidos, y considero que la mejor forma de provocarlos o, al menos, iniciarlos es desde dentro”. Y en este punto también añade que es consciente del momento de incertidumbre que está atravesando la RFEF, por lo que afirma que “quiero darles un voto de confianza a las personas que en este momento han tomado el mando. Tengo claro que las jugadoras no podemos ejecutar estos cambios que estamos pidiendo porque no somos las designadas para esto”.
Por último, Del Castillo recuerda la importancia del torneo, la Nations League, ya que les puede dar paso para disputar los Juegos de París. “Quiero que se acaba toda esta situación de una vez y volver a pensar en fútbol únicamente, en jugar, verlo y disfrutar”, finaliza.
Con estas explicaciones la delantera ha dejado más que claro que está disponible para ser convocada para los próximos partidos del día 22 ante Suecia y el 26 frente a Suiza, aunque todavía deberá esperar a la lista de Montse Tomé para conocer si entra o no en la convocatoria.