Pese a las críticas, el ex jugador se reafirma en las reflexiones realizadas en entrevista a EL MUNDO: “El futbol femenino nunca va a poder compararse”
Alfonso Pérez se defendió este martes de las críticas recibidas por sus respuestas a la entrevista concedido a EL MUNDO. Después de que el Ayuntamiento de Getafe decidiese retirar su nombre al Coliseum y de que la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, del PSOE, le tachara de “machista”, el ex futbolista publicó un vídeo en sus redes sociales con una explicación más reposada de sus palabras a este periódico.
Por ejemplo sobre su comparación entre el fútbol masculino y el fútbol femenino, Alfonso Pérez se reafirmó con un largo discurso: “Es una evidencia que el futbol masculino genera más ingresos y tiene mucha mas repercusión que el futbol femenino. El futbol femenino nunca va a poder compararse. Al igual que las modelos tienen más repercusión que los modelos. Es algo evidente y ha sido así toda la vida. Hay gente que le molesta que uno diga la verdad. No he dicho ninguna mentira, he dicho una verdad”.
Para saber más
“De Guardiola digo que debería besar la bandera como una manera de decir que debería sentirse identificado con el país que representa. Guardiola ha sido compañero mío, muy buen amigo, es un magnífico entrenador, lo único que no comparto es su ideología. La respeto, pero no la comporta. Si un deportista no se siente identificado con su selección debería renunciar, sería lo más honesto”, comentó también Alfonso sobre su crítica a Pep Guardiola en este periódico.
En su vídeo, el ex jugador del Real Madrid, Betis, Barcelona y Olympique de Marsella quiso “pedir disculpas a quien se sintiera ofendido” y no entró a discutir con la alcaldesa de su ciudad, aunque sí defendió su contribución al crecimiento del Getafe, club al que pagó un gimnasio, según apuntó.
“De alguna forma he intentando ayudar y aportar lo que he podido tanto a la ciudad de Getafe como al Getafe. Alfonso Pérez compró un gimnasio y estuvo durante muchos años con unos abonos muy caros en el palco pese a que no iba. Espero que si se cambia el nombre del campo que sea por un tema económico, que llegue una multinacional y pague un dinero al Getafe. Espero que no sea por un tema ideológico”, finalizó Alfonso Pérez.