Los triples de Abrines y Laprovittola y un destacable Vesely aúpan al Barça

Los triples de Abrines y Laprovittola y un destacable Vesely aúpan al Barça

Bayern 73 – Barça 84

Actualizado

Los de Jasikevicius no dieron opción al conjunto germano con un gran tercer cuarto, y los catalanes suman su segunda victoria en tres partidos

Jugadores del Barça durante el partido contra el Bayern de Múnich.

La puntería en los triples de Álex Abrines (14 puntos, 19 de valoración) y Nicolás Laprovittola (14 puntos, 15 de valoración), a la que se sumaron el acierto bajo los aros de Jan Vesely (14 puntos, 21 de valoración) y una destacada aportación de Tomás Satoransky, capaz de sumar siete puntos y repartir siete asistencias, fueron los factores determinantes para que el Barça lograra un triunfo incontestable en la pista del Bayern (73-84). Los bávaros, sobre todo por medio de un Augustine Rubit que fue de más a menos (19 puntos, 13 de ellos en la primera parte, 21 de valoración) intentaron buscar otra vez un duelo tremendamente apretado, pero acabaron por hincar la rodilla ante un equipo azulgrana que aún no puede disponer de Kuric y Mirotic.

El primer cuarto fue tremendamente parejo. Otra vez. El 18-18 con el que se llegó al final del periodo lo deja muy claro. Por parte de los locales, Rubit ya dio claras muestras de lo que iba a ser una, por su parte, destacada primera mitad del duelo, aunque su aportación acabara por diluirse un poco en la segunda parte. Por parte del conjunto azulgrana, algo más coral, pero con escasa puntería en los triples, mientras tal vez destacó por encima de todo un Nikola Kalinic que no acabaría de darle mucha continuidad a ese arranque.

Esa falta de acierto desde más allá de la línea de 6,75, no obstante, la solventaría de un plumazo Abrines en el segundo cuarto. Con cuatro canastas en cuatro intentos, el mallorquín fue vital para que el Barça, capaz de hacerse con cierta claridad con el control del rebote, lograra una primera máxima diferencia de siete puntos (22-29) que el Bayern logró acortar hasta el ajustado 33-37 con el que el encuentro se marcharía al descanso. Cómo no, gracias, sobre todo a la combatividad de Rubit y también al acierto puntual en los triples de Corey Walden y Nick Weiler-Babb.

Tras el descanso, y por medio de dos triples consecutivos de Laprovittola, el Barça dio un golpe sobre la mesa para marcharse con una primera máxima ventaja de 12 puntos (36-48). El Bayern, otra vez, trató de revolverse, y pareció encontrar la vía para hacerlo en Lucic. Los azulgrana, no obstante, sumándole a las buenas prestaciones desde la larga distancia del argentino los aciertos puntuales de Vesely, Tobey y Sanli, respondieron al intento y llegaron a mandar incluso por 16 puntos en el luminoso (45-61). Unos guarismos que sobre todo Jaramaz se encargaría de ajustar hasta el 53-65 con el que el partido se plantaría en el último y definitivo periodo.

El Bayern, tirando de garra, trató de volver a apretar las cosas para que al Barça le entrara el vértigo. Winston y un Rubit reaparecido en parte tras pasar casi inadvertido en el tercer cuarto intentaron ser sus mejores argumentos, peros sus esfuerzos se vieron finalmente condenados por una antideportiva de Gillespie sobre Vesely. El pívot checo, fundamental bajo ambas canastas, sería a la postre decisivo para que los azulgrana sumaran su segunda victoria europea en su casillero por un al final indiscutible 73-84.

kpd