La Federación Española de Fútbol cancela un acto de la selección femenina con los Reyes

La Federación Española de Fútbol cancela un acto de la selección femenina con los Reyes

Fútbol femenino

Actualizado

La fecha del encuentro, 19 de septiembre, se había decidido el pasado 22 de agosto, unas horas después de la victoria de la selección femenina

La selección española femenina en su recibimiento en La Moncloa.JAVIER BARBANCHOMUNDO

Este martes estaba marcado en rojo en el calendario de Zarzuela. Ese día, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia tenían previsto recibir a la selección española de fútbol femenino para celebrar con ellas su victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, a última hora, la Federación ha cancelado el encuentro y en su lugar los Reyes tienen la agenda del martes por la mañana despejada.

El compromiso de la Familia Real con la campeona ha sido total desde antes del Mundial. La Reina Doña Letizia visitó a las jugadoras durante un entrenamiento en Las Rozas para desearles mucha suerte frente al campeonato el 17 de junio. Además, la esposa de Felipe VI viajó junto a la Infanta Sofía hasta Sídney para asistir al partido final. Doña Letizia se mostró entusiasmada tras la victoria de las jugadoras, que celebró de manera efusiva saltando en el campo.

El pasado 22 de agosto, unas horas después de la victoria, Zarzuela anunció que se había fijado el 19 de septiembre para recibir a las campeonas en Audiencia. Se informó de que el encuentro no se hacía antes para no perturbar el descanso de las jugadoras y coincidiendo con su reincorporación a la selección.

En ese momento, el escándalo sobre el beso que Luis Rubiales dio a Jenni Hermoso en la final del mundial ya empezaba a crecer y tres semanas después, con la dimisión de Rubiales, su declaración en la Audiencia Nacional y la decisión de las jugadoras de no regresar a la selección, se ha anulado el encuentro que hasta hace unas horas seguía en los planes de Zarzuela.

Precisamente la Casa Real fue una de las instituciones ante las que Luis Rubiales se disculpó en el discurso en el que afirmó que no iba a dimitir. El comportamiento del ex presidente de la Federación en el palco, tocándose sus genitales, descontrolado y gritando, puso en una situación incómoda a Doña Letizia y a la Infanta, una joven de 15 años que estuvo sentada a su lado durante todo el encuentro.

kpd