El español quita hierro al asunto y posa con el reloj puesto: “¡Es la hora del campeón del mundo!”
En Glasgow, Escocia, se han celebrado los Campeonatos de Ciclismo. Como ocurre con los JJOO, también se disputan varias displinas para deportistas con diversidad funcional.
El español que mejor resultado ha obtenido es el valenciano Ricardo Ten, que se va del Reino Unido con seis medallas, tres de oro.
Junto a la medalla de oro y al maillot arcoiris (que identifica a los campeones del mundo en el pelotón), Ricardo Ten, que no tiene antebrazos, recibió un reloj de pulsera. Pero el corredor paralímpico puso su mejor cara y sacó la lengua en un gesto simpático.
Lejos de mostrarse molesto o sorprendido, agarró la caja que lo contenía y la exhibió al público como hubiera hecho cualquier ciclista.
La organización de los Mundiales ha recibido numerosas críticas por esa falta de consideración. Sin embargo, el propio Ten ha querido zanjar cualquier tipo de polémica en sus redes sociales.
El ciclista ha posado con el reloj puesto mientras grita a cámara: “¡Es la hora del campeón del mundo!”. En el tuit agradece a Tissot, la marca que ha cedido los relojes, su apuesta por la inclusión.