Más motor
Un siniestro en el Rallysprint de Azpeitia ha terminado con la muerte del piloto y con el copiloto herido y tenido que ser trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián.
Un piloto que participaba en el Rallysprint de Azpeitia (Guipúzcoa) falleció este sábado en un accidente en el transcurso de la prueba, mientras que el copiloto del vehículo resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario, informó el Departamento Vasco de Seguridad a la agencia EFE.
El accidente se produjo sobre las 15.30 horas en la carretera GI-2634 por causas que se investigan. El fallecido era el piloto de uno de los vehículos, un BMW E36, que participaba en la prueba y que ardió tras el accidente, informaron los bomberos, que continúan trabajando en el lugar.
Fuentes de la organización relataron al diario Noticias de Guipúzkoa que el vehículo “se salió de la pista y chocó contra un guardarraíl de esos de piedra, de los antiguos. El lugar es casi una recta. El golpe fue fuerte, el motor se le movió y el coche empezó a arder inmediatamente. Por suerte, los comisarios pudieron sacar al copiloto a tiempo mientras el coche estaba ardiendo”.
La mismas fuentes calificaron a los comisarios de “héroes”, porque “si no le hubieran sacado estaríamos hablando de dos muertos. El piloto estaba atrapado dentro y fue imposible hacer nada por él”.
El accidente se produjo en la primera de las tres mangas de la competición, a la altura de Bentaberri. El copiloto fue evacuado al Hospital Donostia de San Sebastián.