Curry y Brunson son los mejores de una noche en la que Boston sentencia a los Hawks y Minnesota se resiste a la eliminación
Un domingo más en el que la NBA vuelve a estar a la altura de lo que presume, ser la mejor liga del mundo. Pero es que con Stephen Curry todo es más fácil, es la estrella del circo, y cuando está bien el espectáculo está asegurado.
Lo que sucede es que no es que esté bien, es que está inmenso y ante Sacramento ha vuelto a sacar su varita (32 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) para poner el empate en la eliminatoria, aunque ha podido no ser así. El base, pese a su show, ha cometido un error impropio al pedir un tiempo muerto cuando no lo tenía, lo que De’Aron Fox ha aprovechado para acercar a los Kings. No ha sido suficiente y Sacramento pierde la oportunidad de colocar un 3-1 que Harrison Barnes ha tenido en la mano con un triple en el último segundo.
Victoria de los Warriors en la que el mayor ganador es Draymond Green. El interior, con una gran demostración de carácter e intensidad, parece haber olvidado el pisotón en el pecho de Sabonis por el que no pudo jugar el tercer partido. Por supuesto, Klay Thompson ha completado el espectáculo del tridente y con sus 26 puntos demuestra que todo sigue igual.
Brunson guía a los Knicks
Una década es el tiempo que llevan los Knicks sin pasar una ronda de Playoffs. 2013 fue el último año en el que esto sucedió y por aquel entonces un tal Carmelo Anthony era la estrella en el Madison Square Garden.
10 años han pasado, pero los Knicks están a punto de regresar a las semifinales de Conferencia. Los de Nueva York vuelven a ganar a los Cavs, guiados por un Jalen Brunson completamente decisivo (29 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) que pone 3-1 la serie.
El 95% de los equipos que estuvieron en esa situación acabaron ganando la eliminatoria y los de Thibodeau no parece que vayan a ser una excepción. Más aún si Donovan Mitchel continúa firmando partidos así. El escolta ha tenido una noche para el olvido y su 5 de 18 en tiros de campo y sus 6 pérdidas dejan a los Cavs al borde un abismo del les será muy difícil escapar.
Young no es suficiente ante Tatum
Jayson Tatum y Jaylen Brown vuelven a ser demasiado para los Hawks. 28 puntos entre ambos durante el último cuarto sitúan a los Boston Celtics a un paso de las semifinales de la Conferencia Este, donde ya les esperan los Sixers.
Atlanta ha resistido hasta el final pero todo tiene un límite y el suyo no les alcanza ante un equipo como los Celtics, confeccionado para ganar. Trae Young con 35 puntos y 15 asistencias ha liderado la resistencia de los Hawks pero su actuación no es suficiente para obtener el botín.
Minnesota resiste en la prórroga
Que los Wolves tenían casi imposible eliminar a Denver en primera ronda era algo tan seguro como que estos no morirían sin pelear hasta final, y así ha sido. Anthony Edwards, con 34 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, resiste a la “barrida”, demostrando que está listo para los Playoffs, lo mejor que los Wolves sacan de una eliminatoria de la que tampoco podían extraer mucho más.
Rudy Gobert, pese a la victoria, continúa siendo un juguete roto en las manos de Nikola Jokic (43 puntos) y eso es algo que Minnesota no puede ni molestarse en contrarrestar. Aún así, 3-1, los Wolves han aguantado, y al menos no abandonarán su segunda participación consecutiva en Playoffs sin alcanzar la victoria.