Se entrena con un grupo de corredores dedicado a apoyar a las personas a las que les diagnostican un cáncer
Dave Evans, un ex maestro de 59 años residente en Lewes (Inglaterra), correrá un maratón, una exigente carrera de 42.2 km que se celebrará en Londres el próximo domingo 23 de abril. Lo realmente inspirador es que Dave padece un cáncer cerebral terminal.
Este ‘luchador’ espera recaudar fondos para una asociación que investiga una cura para su enfermedad, la Brain Tumour Charity.
Para tratar de cumplir su objetivo se entrena con un grupo de corredores creado para apoyar a las personas con un diganóstico de cáncer que practican este deporte, liderado por Ros Addison.
“Será emocionalmente intenso, creo. Pero la emoción te lleva”, ha contado Dave Evans a la BBC.
El ex profesor fue diagnosticado con un tumor cerebral hace dos años, después de sufrir convulsiones. Desde entonces, se sometió a radioterapia y quimioterapia en un intento de vencer a la enfermedad. Pero el tumor era una forma agresiva de cáncer cerebral que no tiene cura, un glioblastoma, el mismo que mató al cantante de The Wanted Tom Parker.
“Es incurable y terminal. El 50% de los pacientes fallecen a los 15 meses del diagnóstico y solo alrededor del 5% vivien más allá de los cinco años“, declaró el hombre al diario inglés ‘The Argus’.
Hasta ahora, Evans ha recaudado más de 9.850 libras de las 10.000 que se había fijado como objetivo.