El tenista español se sigue recuperando de la lesión que se produjo en el Abierto de Australia. Antes de Roland Garros ya sólo le quedarían Madrid y Roma como preparación
Rafa Nadal no disputará el torneo Conde de Godó de Barcelona al seguir su proceso de recuperación de la lesión que se produjo en el Abierto de Australia. Según informó su equipo, Nadal sigue trabajando para su vuelta a la competición antes de Roland Garros y por tanto no podrá disputar por decimoséptima vez el torneo de su club, el RCTB-1899, que arranca la próxima semana.
El jugador mallorquín posee el récord de 12 títulos en el Godó y su figura seguirá muy presente durante todo el torneo al dar nombre a la pista central -Pista Rafa Nadal-.
“Barcelona es un torneo que es especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es especial para mí”, dice Rafa Nadal. “Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición”, asegura, explicando su ausencia.
“Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles” añade. Por su parte, David Ferrer lamentó la baja del mallorquín “es una pena no poder contar Rafa. Es un jugador al que queremos mucho y ante una situación así solo podemos enviarle mucho ánimo y desearle una pronta recuperación”.
El retorno de Nadal se espera en el Masters 1000 de Madrid que tendrá lugar la primera semana de mayo y, a partir de ahí, sólo tendrá el Masters 1000 de Roma antes de la cita en París. Si sigue ese calendario calcará el camino al título del año pasado.