Con las notables bajas de Jon Rahm, Rory McIIlroy y Justin Thomas, el panorama quedó limpio para el golfista tejano
La tormenta de ayer dio paso al ambiente festivo del sábado en The Players Championship. El Stadium Course del TPC de Sawgrass, como su propio nombre indica, es propicio para disfrutar del espectáculo. El campo, sobre todo en sus hoyos finales, presenta un graderío natural donde los miles de aficionados que abarrotaron hoy el recorrido pueden disfrutar de una visión nítida del golf. Los sábados son para divertirse y el perfil de público que llenó el TPC buscaba sobre todo eso, el golf era la escusa.
Desde las tres de la mañana los 200 operarios que se encargan por velar del buen mantenimiento del recorrido se afanaron en recuperar el diseño en las mejores condiciones posibles, sin embargo, la acumulación de lluvia dio al traste con la opción de que los temidos greenes de Sawgrass llegaran duros y rápidos al fin de semana, un caldo de cultivo para que los mejores del mundo arrasaran hoy el recorrido sede del oficioso quinto major.
Con las notables bajas de Jon Rahm, Rory McIIlroy y Justin Thomas, el panorama quedó limpio para Scotty Scheffler y el tejano no estaba dispuesto a dejar pasar tan jugosa oportunidad. Solo necesitaría terminar quinto empatado con tres jugadores o mejor para desbamcar a Jon Rahm del número uno del mundo. Y no defraudó Scheffler con una ronda de 65 golpes que le hicieron llegar a -14, líder en solitario con dos golpes de ventaja sobre Min Woo Lee. El australiano de ascendencia asiática debuta en el The Players Championship y se ganó el favor del público que le estuvo apoyando durante los 18 hoyos. Min Woo Lee fue protagonista durante prácticamente toda la jornada pero los tres putts en el 18 dieron al traste con sus opciones de liderato.
Entre los hitos destacados del sábado, Aaron Rai se encargó de poner patas arriba eel hoyo 17 con un hoyo en uno, el segundo en el mítico par 3 en toda la semana. Por su parte el norteamericano Tom Hoge firmó el nuevo récord de TPC de Sawgrass con 62 golpes en una tarjeta inmaculada con 10 birdies sin error. Hasta el momento 9 jugadores habían conseguido cerrar una vuelta de 63 golpes; más de 17.000 rondas rondas después desde que el torneo se juega aquí en 1982 y nunca nadie había llegado a firmar una tarjeta tan baja.