El italiano pide disculpas por su salida “con tranquilidad y respeto” y agradece a la afición su apoyo en estos siete meses
Cuando Gennaro Gattuso pisó por primera vez la Ciudad Deportiva de Paterna le presentaron a Voro como team manager del primer equipo del Valencia. El italiano le estrechó la mano y le dijo que sabía perfectamente quien era. Lo recordaba en el campo y en el banquillo en los momentos difíciles que había atravesado el club en otras temporadas. Lo que no imaginaba es que apenas siete meses después de aquella presentación, él sería quien le sustituyera en el banquillo.
La energía de Gattuso se ha ido agotando desde principios del mes de enero y la confirmación de que no habrá refuerzos para el equipo en el mercado de invierno con los que ayudar a salir de la delicada situación en la tabla le llevó a dejar a un lado la lealtad que quería mantener con su equipo y, agotado, pedir una salida acordada “con tranquilidad y respeto”.
La decisión se tomó a media tarde del lunes y el italiano acudió este martes al entrenamiento para despedirse de sus futbolistas. “Siento lo que ha pasado pero la vida es así. Le deseo buena suerte a Voro, que tiene un trabajo muy difícil pero tiene a unos jugadores muy valientes“, improvisó ante la prensa, a la que agradeció su apoyo, como también a la afición: “Gracias, es una afición increíble y siempre ha habido 40 o 45.000 personas en Mestalla”.
“Lo siento, pero el club y yo hemos decidido ir en está dirección, con tranquilidad y respeto.Es un club muy grande y una ciudad increíble, ¡Amunt València!”, se despidió.
Gattuso tenía contrato hasya 2024 y en su acuerdo de rescisión se fijará que renuncia a todo el sueldo que le correspondía tras el día de ayer. Es el único técnico desde la salida de Marcelino García Toral que ha mantenido una relación directa con Peter Lim en dos visitas a Singapur en nueve meses y una videoconferencia.