Dos aficionados del Valencia CF, retenidos en Singapur por protestar ante la casa donde vive Peter Lim

Actualizado

Una pareja de aficionados del Valencia CF se encuentran retenidos en Singapur por protestas ante la casa del máximo accionista del club, Peter Lim. Dani Cuesta y su mujer viajaron al país asiático de luna de miel y mostraron en sus redes sociales cómo exhibían la pancarta amarilla de ‘Lim go home’ ideada por el colectivo Libertad VCF.

Uno de estos lugar fue un edificio que creyeron era un hotel propiedad del máximo accionista del Valencia pero que resultó ser su domicilio. En los vídeos publicados en redes sociales se observa cómo, además de mostrar la pancarta, colocan una pegatina en una de las puertas de los muros exteriores.

Ambos aficionados, que celebraron su boda el último fin de semana de septiembre, fueron retenidos cuando se disponían a abandonar el país y fueron reconducidos al hotel en el que se habían alojado, donde según la asociación Libertad VCF, se les retiró el pasaporte y donde se han tenido que costear cuatro noches más de hotel. Al parecer, este martes deben prestar declaración.

La asociación Libertad VCF reclaman su “liberación inmediata” además de la intervención de “las autoridades políticas y diplomáticas” porque sólo ejercieron “pacíficamente su derecho a la libertad de expresión”.

Libertad VCF hizo un llamamiento “a todo el valencianismo” a manifestar “su repudio a quienes no respetan los principios fundamentales de convivencia. De hecho, acusan a Peter Lim de “orquestar” este “abuso” y recuerdan que Singapur es “un Estado que figura entre los principales violadores de derechos humanos a nivel mundial, lo que aumenta el riesgo para ellos” Por eso demandan una respuesta urgente de las instituciones españolas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, calificó en redes sociales de “barbaridad” la situación y pidió “hacer valer” los derechos de ambas personas y dijo que espera que el Ministerio de Exteriores “esté trabajando en poder ayudarles lo antes posible”.

kpd