Los audios de la noche de la vergüenza en el Metropolitano: “Yo así no puedo jugar”, “nos metemos en los vestuarios, Carlo”, “va a ser peor esto”

Los audios de la noche de la vergüenza en el Metropolitano: "Yo así no puedo jugar", "nos metemos en los vestuarios, Carlo", "va a ser peor esto"

Fueron tres minutos frenéticos en el campo y en Las Rozas. Tres minutos en los que el diálogo entre el colegiado de campo, Mateo Busquets Ferrer, y el de VAR, Javier Iglesias Villanueva, fue constante. Tres minutos en los que se llegaron a lanzar varios mecheros, una bolsa de comida y una botella de agua.

“Yo no puedo jugar así”, le dice Courtois al colegiado en medio de los incidentes. “¿No puedes jugar? Nos metemos dentro”, confirma entonces Busquets Ferrer al portero belga. Tan pronto el árbitro anuncia su decisión se va a comunicarla a los entrenadores.

Diego (Simeone), vamos a parar el partido por lanzamientos.

– Me parece muy bien, muy bien.

– Nos metemos 10 minutos, Carlo (Ancelotti). Vamos a ver si se puede solucionar.

Tras comunicárselo a los entrenadores, el árbitro comienza a indicar a los jugadores que tomen el camino de los vestuarios. Hay algunos, como el madridista Luka Modric que le piden explicaciones:

– Vamos dentro 10 minutos, Luka.

– ¿10?

– Es protocolo Modric, protocolo por el lanzamiento de objetos. Luka, hay que entrar.

– Va a ser peor esto.

El colegiado también se ve obligado a darle explicaciones a Julián Álvarez, Militao y Carvajal, quien le indica que recogió cinco mecheros del campo. Al árbitro se le escucha también que había recogido tres mecheros de una vez.

Este es el extracto principal de los audios entre el VAR y el colegiado del derbi que la Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicos de los incidentes en el Metropolitano. La pieza total tiene una duración de siete minutos, pero la mitad de ellos se componen de los diálogos durante el momento en que se decretó la suspensión provisional del partido.

Se escucha también al árbitro pedir al delegado que anuncie por megafonía que cese el lanzamiento de objetos para luego advertir que, de continuar, procedería a la suspensión del partido como finalmente ocurrió.

Pese al bochorno a nivel de imagen que supusieron estos incidentes para el fútbol español, la actuación del colegiado es modélica según se ha podido comprobar en los audios que ha hecho públicos la RFEF.

kpd