El chef, Nusret Gökçe, al que se le ve regularmente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mezcló con los jugadores de Argentina tras la final
El Chef Salt Bae sostiene la Copa del Mundo.INSTAGRAM
La FIFA ha decidido abrir un expediente al famoso chef conocido como Salt Bae por infringir el protocolo del mundial de fútbol al sostener el trofeo de oro en el campo tras la victoria de Argentina, dijo este jueves el organismo rector del fútbol.
El chef, Nusret Gökçe, al que se le ve regularmente con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mezcló con los jugadores de Argentina y posó para las fotos después de su victoria sobre Francia en un partido épico en Qatar.
La FIFA describe el trofeo como “un ícono invaluable” que “solo puede ser tocado y sostenido por un grupo muy selecto de personas, que incluye a ex ganadores de la Copa Mundial de la FIFA y jefes de estado”.
“Tras una revisión, la FIFA ha comprobado que hubo personas que accedieron indebidamente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo el organismo mundial del fútbol. “Se tomarán las medidas internas correspondientes”.
El chef, con más de 39 millones de seguidores en Instagram y una cadena de hasta 19 restaurantes repartidos por todo el mundo, fue un invitado habitual de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo y publicó fotos y videoclips en las redes sociales.
Después de la victoria de Argentina en la tanda de penaltis tras un emocionante empate 3-3, fue grabado agarrando el brazo del capitán Lionel Messi en el campo para llamar su atención. El gran futbolista parecía irritado en el vídeo, aunque luego posó para una foto que Salt Bae publicó en Instagram.
La celebración de la Eurocopa este lunes en Madrid nos dejó grandes momentos para el recuerdo. Álvaro Morata se convirtió en el mejor maestro de ceremonias en la que pudimos ver a Cucurella cantando, a algún que otro jugador más contento de lo habitual o escuchar cánticos de "Gibraltar español". Repasamos los mejores momentos de la celebración.
Carvajal 'el pitbull de Leganés', sin camiseta
La presentación de Álvaro Morata a Dani Carvajal ha sido de lo más comentado en la celebración de la Eurocopa. El capitán se refirió al jugador del Real Madrid como "jabalí español" y "pitbull de Leganés" para después hacer un guiño al alemán Musiala antes de que Carvajal apareciese en el escenario sin camiseta.
Patxi Salinas canta con Luis De La Fuente por julio iglesias
Entre las actuaciones musicales de la noche destacó una. Más allá de Aitana o Almacor, el público enloqueció cuando el propio Luis De la Fuente se animó a entonar 'Quijote' de Julio Iglesias junto al ex internacional y amigo Patxi Salinas.
"Gibraltar es español"
Uno de los cánticos de la noche fue sin duda "Gibraltar es español". Se arrancó con ello Morata, le siguió Rodri -pese a jugar en Inglaterra- y la afición no se quedó atrás.
Cucurella canta su canción...
La canción de Cucurella donde riman su apellido con paella o estrella nació en la Premier, donde juega, pero ha vuelto a coger impulso durante la Eurocopa 2024 gracias a diversos vídeos virales publicados en TikTok. El lateral izquierdo dio anoche muestras de su buen humor y no dudó en cantarla él mismo.
...Y pide pelear en la Velada de Ibai
Además, Cucurella amenazó al streamer argentino La Cobra con ganarle en la próxima Velada del Año organizada por Ibai Llanos. "Te he invitado a cenar. Ahora te voy a sacar las muelas", dice el futbolista en un vídeo publicado por el propio Ibai.
Mikel Merino y Dani Olmo, "contentillos"
Como es habitual en este tipo de actos, tras horas bebiendo a los jugadores se les comienzan a notar los efectos del alcohol. La mirada perdida de Mikel Merino y los balbuceos de Dani Olmo dieron buena cuenta de ello.
La colleja de Lamine Yamal a Fabián
Y, como si estuviera en una clase del instituto, Lamine Yamal decidió darle a una colleja al de la fila de delante, que era Fabián, para después intentar hacerse el loco y replicar con un "¿Estás loco o qué?" al ser cazado.
Luigi Ferrarella | Cesare Giuzzi(Corriere della Sera)
(Corriere della Sera)
Extorsión en la venta de entradas para los partidos del Inter y del Milan, un pago mensual impuesto a las plazas de aparcamiento en los alrededores del Giuseppe Meazza, "cárteles" entre los ultras nerazzurri y rossoneri en la venta de bebidas y otros bienes en el estadio, violentas reyertas entre los grupos, pero también inscripciones patrimoniales ficticias. Los jefes de los grupos organizados de ultras de los dos equipos de fútbol de la ciudad de Milán han sido detenidos este lunes por la Policía y la Guardia di Finanza.
Hay dieciséis personas en prisión y otras dos bajo arresto domiciliario por orden del juez de instrucción Domenico Santoro en una investigación de la Fiscalía de Milán que ha expuesto indicios de delitos de hasta cuatro vertientes diferentes.
Curva Norte
En el caso de la Curva Norte de los seguidores del Inter (donde las medidas cautelares han alcanzado, entre otros, al dirigente Andrea Beretta y al subjefe Marco Ferdico), se alega una asociación criminal que habría facilitado el asesinato de Antonio Bellocco -perteneciente a los propios ultras del Inter y vinculado con la 'Ndrangheta (la mafia calabresa)-. Belloco, de 36 años, murió apuñalado hace un mes por el propio Beretta (con quien había jugado al fútbol sala justo la noche anterior) en un repentino y acalorado enfrentamiento que estalló por reclamaciones económicas recíprocas.
Entre los detenidos se encuentran todos los nombres más destacados de la agrupación, entre ellos Renato Bosetti, recién nombrado regente de la curva tras el asesinato de Bellocco; Matteo Norrito, conocido como 'Chuck', y Mauro Nepi.
Las investigaciones de la Fiscalía de Milán han arrojado luz sobre los últimos seis años de acontecimientos dentro y fuera del Meazza. En particular tras la liberación de Vittorio Boiocchi, que en 2018 volvió a dirigir a la afición del Inter tras 26 años en prisión. Y posteriormente fue asesinado a tiros debajo de su casa en la localidad de Figino, hace ahora dos años.
El asesinato de Boiocchi quedó sin resolver (no hay cargos en esta investigación) pero, según los investigadores, estaba relacionado con desacuerdos sobre el reparto de ingresos en la curva y con luchas de poder. Boiocchi había sido protagonista de extorsiones e intimidaciones relacionadas con la gestión del aparcamiento. Tras el crimen comenzó la "guerra" por la sucesión de Boiocchi.
Por un lado, el derrocamiento de los 'Irriducibili' (los 'irreductibles') liderados por Domenico Bosa, conocido como Mimmo Hammer. Se trata de un grupo histórico de extrema derecha. Fue entonces cuando Antonio Bellocco adquirió cada vez más poder dentro y fuera del Meazza. Hasta la ruptura y el enfrentamiento fatal entre con "Berro" al salir del gimnasio. Un asunto que confirmó, para los investigadores, "el interés de la 'ndrangheta en la gestión del negocio de los estadios". Sin embargo, la investigación reveló también la implicación de otras familias históricas de la mafia del área milanesa en la gestión de los negocios y en la "protección" de los distintos bandos en continuo conflicto entre sí.
Curva Sur
En el caso en lugar de la Curva Sur, los ultras del Milan, se habla de otra asociación criminal (sin el agravante de facilitación mafiosa y activa sobre todo en episodios de violencia) encabezada por el también detenido Luca Lucci, el ultra famoso por la foto tomada el 16 de diciembre de 2018 junto al entonces viceprimer ministro Matteo Salvini en la fiesta del 50 aniversario de la Curva Sud.
Matteo Salvini y Luca LucciCORRIERE DELLA SERA
Junto a él han sido detenidos, entre otros, su hermano Francesco Lucci y Christian Rosiello, guardaespaldas del cantante Fedez (no implicado en la operación de este lunes). Rosiello fue protagonista hace unos meses de la paliza propinada al entrenador personal Cristian Iovino en una discoteca. Junto a ellos, Islam Hagag, conocido por el apodo de 'Alex Cologno', también gran amigo del cantante, ha acabado esposado. El fin de semana anterior a las detenciones Fedez, Iovino y Hagag pasaron juntos unos días en París.
También han sido arrestados otros miembros de la directiva del Sud, como Alessandro Sticco, conocido como Shrek -implicado con Hagag en la paliza a un hincha del Milan al final del campeonato del año pasado- o Fabiano Capuzzo.