Muere a los 46 años Marco Luis, el ‘Monstruo’ del culturismo

Muere a los 46 años Marco Luis, el 'Monstruo' del culturismo

Actualizado

El portugúes Marco Luis, uno de los culturistas más famosos en las redes sociales, conocido como el ‘Monstruo’, ha fallecido repentinamente a los 46 años en Colonia. El deportista se encontraba en Alemania para participar en un evento de fitness, el FIBO.

Su mujer ha sido la encargada de confirmar la noticia en su cuenta de Facebook, en la que ha expresado su dolor. “Sí, puedo confirmar que Marco murió en Colonia, Alemania. Estaba en su ‘paraíso’ haciendo lo que amaba. Puede que tuviera su propia forma de pensar y actuar, pero era una persona humilde y nunca lastimó a nadie”, ha comentado en la publicación.

La muerte de Marco Luis se produjo este domingo pero no ha sido hasta este viernes cuando se ha conocido la noticia. El cuerpo del culturista, que era originario de la isla Terceira en las Azores, será repatriado desde Alemania en un trámite que “podría durar unos días”, ha contado su mujer.

“Les ruego sinceramente que entiendan que esta etapa está siendo muy difícil para mi hermana. Aún más cuando sucedieron cosas en un país extranjero”, ha expresado por su parte la cuñada del atleta.

El conocido como ‘Monstuo’ empezó a competir en 2018 pero parcticaba fisicoculturismo desde 2005. Era muy popular en las redes sociale, donde acumulaba más de 25.000 seguidores en Instagram y tenía casi 3.000 suscriptores en su canal de Youtube.

En una biografía publicada online, Marco Luis contaba su historia de superación y dedicación. “Nací con problemas físicos que me imposibilitaban hacer deporte, pero me di cuenta de que mi pasión era el desarrollo muscular”, relataba. “Nunca he entrenado en gimnasios comerciales. Fui natural hasta los 32 porque no sabía ni lo que era la química y no fue hasta los 40, en 2018, que competí por primera vez y gané”, explicaba en el texto.

Las redes se han llenado de palabras de despedida hacia el deportista. “Marco siempre será un ícono del culturismo. Él es el Monstruo y siempre será recordado por los amantes del deporte que tanto le apasionaba”, ha escrito un bombero de las Azores amigo de culturista.

kpd