El piloto Andrea Dovizioso tuvo un grave accidente el martes por la mañana mientras practicaba motocross en la pista Terranuova Bracciolini, en la provincia de Arezzo (Italia).
El italiano, de 38 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia.
Dovizioso, tres veces subcampeón de MotoGP, categoría que abandonó en 2022, se produjo un traumatismo craneoencefálico y también una fractura en la clavícula derecha.
La aparatosidad del accidente hizo temer un diagnóstico más grave en un primer momento. Aunque todavía le están realizando pruebas, el piloto quiso tranquilizar a sus seguidores con un comunicado en su cuenta de Instagram horas después de la caída.
“Esta vez me golpeé bien. Mi colección de fracturas es cada vez mayor, pero lo importante es que el TAC es negativo. Mañana me harán más pruebas y os mantendré informados”, escribió el piloto italiano.
“Gracias a Yuri Naldini (su entrenador), que siempre está a mi lado, a todos los que me rescataron y al personal médico del hospital. Gracias también a todos los que me han escrito. ¡¿Quién adivina lo que me he roto?!”, concluye Dovizioso.