La bancarrota de Cafú: deudas por 3,5 millones y subasta de su mansión

La bancarrota de Cafú: deudas por 3,5 millones y subasta de su mansión

Actualizado

Las deudas han llevado a una situación angustiosa al ex futbolista Cafú, campeón del mundo con Brasil en EEUU’94 y Japón-Corea 2002 y primer jugador en disputar tres finales consecutivas. El ex lateral tendrá que despedirse de su elegante villa de Barueri, en el estado brasileño de Sao Paulo, que será subastada el 4 de abril para hacer frente a los pagos

A través de sus abogados, Cafú ha tratado de impedir la venta argumentando que se trata de su casa y, como patrimonio familiar, no puede ser expropiada. Además de argumentar que las deudas estarían garantizadas por otros bienes. Pero hasta ahora no ha logrado revocar la decisión judicial.

Se trata de una mansión de 2.581 metros cuadrados, en cuatro plantas, seis suites, piscina, campo de fútbol 7, sala de juegos, sala de cine, sala de trofeos, saunas y ascensor. Según el sitio web de la Uol, la casa se subastará por lo que se considera su valor real, es decir, 40 millones de reales (7,4 millones de euros). La cantidad podría bajar a la mitad (3,7 millones de euros), si no se vende.

Ya en diciembre, Cafú tuvo que abandonar la villa familiar en Alphaville, uno de los barrios más exclusivos de Sao Paulo, que fue vendida por 4,6 millones de euros, la mitad de su valor real.

Las deudas de Cafú son numerosas y suman un total de casi 18 millones de reales (casi 3,5 millones de euros). Así, gran parte de la cantidad obtenida en la subasta será utilizada por el ex jugador para pagar a los acreedores. Según informa el portal Uol, la más elevada es con el Banco Industrial, por un total de 4,2 millones de reales (777 mil euros). Otras son fruto de embargos solicitados por personas que han demandado al brasileño.

La pesadilla para el ex futbolista comenzó en 2019, con la quiebra de Capi Penta International Player, una empresa fundada en 2004 para gestionar las carreras de agentes y futbolistas en el mundo del fútbol, a nombre del ex lateral derecho y su esposa (ahora ex) Regina. Ese año también vivieron el trágico duelo de la muerte de su hijo Danilo, que falleció de un infarto a los 30 años mientras jugaba al fútbol.

kpd