Repsol Honda presenta la moto de la recuperación: “No pensamos en Márquez”

Repsol Honda presenta la moto de la recuperación: "No pensamos en Márquez"

La alegría debe regresar al Repsol Honda. Por MotoGP, que necesita celebraciones en el equipo más laureado de su historia. Por sus pilotos, Joan Mir y Luca Marini, un campeón del mundo y talento por explotar. Y, por supuesto, por las dos marcas, Repsol y Honda, que llevan 30 años juntas, 30 años invirtiendo en el Mundial y hoy atraviesan también juntas su peor racha. Dos temporadas completas sin victorias, lo nunca vivido antes. ¿Cambiará en 2024? Por lo visto, es probable.

Este martes el conjunto presentó su nueva RC213V en Madrid y sorprendió con su diseño. Años después de la revolución aerodinámica que propulsó Ducati, la Honda se vistió de alerones, curvaturas y recovecos para competir por esa velocidad punta y, al mismo tiempo, ser más amable. Con la marcha de Marc Márquez se acabó la discusión entre directivos y pilotos por definir una evolución a seguir y todo el mundo parece ir a una. Es el camino.

“Todos queremos sacar adelante como sea este barco, en la moto nueva están trabajando muy duro, probando muchísimas cosas. Disfruté de llevarla y sienta bien empezar a ver la luz al final del túnel y esperemos seguir mejorando”, comentó Joan Mir que, en los recientes test de pretemporada de Sepang vio la luz. Su tiempo fue mejor que la pole del año pasado en el Gran Premio de Malasia y estuvo en el Top 10 de los mejores en el global de los entrenamientos. El inicio de la remontada. Pecco Bagnaia o Jorge Martín fueron más de medio segundo más rápidos, pero queda toda la temporada por delante. Además, el campeón de 2020 ya se siente líder del equipo, el referente para ingenieros y mecánicos. ¿Márquez? ¿Quién es Márquez?

El inicio de los combustibles renovables

“No he pensado en él en todo el año. Es más lo que ocurre fuera del equipo. Aquí sólo se habla de volver a estar en lo más alto. Quien haya estado en los últimos años queda al margen. Con él o sin él hay que ir a por todas”, aseguró Mir, que ha heredado la estructura técnica de Márquez con Santi Hernández a la cabeza.

La nueva RC213V también sorprendió por sus nuevos colores, con azul y más rojo, por la ausencia de Red Bull como patrocinador y por un mensaje de Repsol, sponsor principal de Honda: “Renewable fuels [Combustibles renovables]”. En 2024, MotoGP dará el pistoletazo de salida a una nueva era de combustibles sin emisiones de carbono. Las motos deberán utilizar un combustible que tenga, al menos, un 40% de componentes de origen renovable y Repsol se ha propuesto encabezar ese cambio.

Podría ser otra ayuda para el Repsol Honda en busca de la remontada. “Esta no es una temporada cualquiera. En MotoGP tenemos el reto de crear, junto a Honda, el mejor binomio motor-combustible renovable”, aseguró Marcos Fraga, director de marca de Repsol en la presentación del equipo. En efecto, no es una temporada cualquiera. La alegría debe regresar al Repsol Honda.

kpd