Victoria de los Celtics ante los Warriors en la prórroga con aroma de revancha

Victoria de los Celtics ante los Warriors en la prórroga con aroma de revancha

121-118 en el TD Garden

Actualizado

Octava victoria consecutiva para el equipo de Mazzulla, con Tatum (34 puntos) y Horford (20) más decisivos que Curry (121-118).

Tatum lanza ante la oposición de Green, el jueves en el TD Garden.AP

Jayson Tatum (34 puntos, 19 rebotes, seis asistencias) y Al Horford (20 puntos, 10 rebotes, tres tapones) comandaron las operaciones en la prórroga para que los Celtics se tomasen una pequeña revancha ante los Warriors (121-118) tras la dolorosa derrota en las pasadas Finales de la NBA. El octavo triunfo consecutivo permite al equipo de Joe Mazzulla afianzarse en el liderato de la Conferencia Este (34-12). Para los Warriors, que descienden al octavo puesto del Oeste (22-23), Stephen Curry rubricó 29 puntos con seis triples, uno de ellos desde más allá del medio campo sobre la bocina del descanso.

“En el primer partido (de la temporada) puede que estuviéramos un poco tensos tratando de vengarnos”, recordó Tatum sobre el tropiezo ante los californianos del pasado diciembre. “Son uno de los mejores equipos de la historia, un desafío en ambos lados de la pista pero, como competidor, quieres jugar partidos contra los mejores”, añadió el alero.

Golden State inició el duelo con un quinteto de menor estatura de lo habitual y los Celtics les hicieron pagar la apuesta cargando el juego sobre sus dos hombres altos, Robert Williams III y Horford, quien se encargó de ocho de los 17 primeros puntos de su equipo.

Cambio de dinámica

El dominio en la pintura permitió a los Celtics navegar con ventaja por la primera mitad a pesar del naufragio inicial en el tiro de Tatum, incluidas siete pérdidas, y su socio Jaylen Brown (16 puntos).

El perímetro de los Warriors no sólo mantenía a raya a las figuras de Boston, sino que arrancó con una demoledora inspiración desde la línea exterior, con Curry y Klay Thompson firmando cuatro triples cada uno al descanso.

La citada genialidad de Curry desde la mitad de la pista dejó a los vigentes campeones por delante (55-54) y cambió la dinámica. Golden State pasó a controlar con ventajas de hasta 11 puntos. Los Celtics, heridos en su orgullo, reaccionaron empujados por sus 19.000 aficionados y forzaron un final apretado pese a que no dejaron de cometer errores infantiles.

Error de Curry

Un agónico triple de Brown, su único de toda la noche, puso el empate a 106 antes de que Curry, bien defendido por Horford, fallara sobre la bocina un tiro que hubiera evitado la prórroga.

Con una vida adicional, los Celtics encaminaron el triunfo con triples consecutivos de Horford y Tatum que les pusieron con una ventaja de siete puntos que parecía inalcanzable a 86 segundos del final. Boston, sin embargo, volvió a hacer varios regalos a su rival y Jordan Poole tuvo una remota opción de empatar en un tiro fallado desde su campo en el último segundo.

kpd