Un amigo de Vinicius denuncia el ataque racista de un guardia en Cornellà: “Manos arriba, esta es mi pistola para ti”

Un amigo de Vinicius denuncia el ataque racista de un guardia en Cornellà: "Manos arriba, esta es mi pistola para ti"

Brasil-Guinea

Actualizado

Felipe Silveira asegura que al acceder al estadio del Espanyol un guardia de seguridad privado se sacó un plátano del bolsillo y le espetó esa frase racista.

Vinicius se arrodilla en un gesto contra el racismo antes del partido amistoso entre Brasil y Guinea.Joan MonfortAP

El partido amistoso contra el racismo entre Brasil y Guinea disputado en el Stage Front Stadium del Espanyol vivió en sus prolegómenos un nuevo episodio racista. De acuerdo con un portal del grupo brasileño O Globo, Felipe Silveira, amigo y asesor de Vinicius, fue abordado por un miembro del equipo de seguridad que, tras sacar un plátano de su mochila, le espetó “manos arriba, esta es mi pistola para ti”.

Tanto el propio Silveira como sus acompañantes se enfrentaron con ese miembro del equipo de seguridad del recinto y contactaron rápidamente con las fuerzas del orden para denunciar el acto, mientras trataban de sacar a su presunto autor del estadio de Cornellà.

Algo que, en última instancia, habría sido impedido por los miembros del equipo de Vinicius. En cuanto finalice el partido, su intención es presentar una denuncia formal ante la policía por estos hechos y reclamar que se analicen también las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad.

Uniforme negro

Tras recalcar su profunda repulsa a cualquier acto relacionado con el racismo y señalar que el club se ha limitado a ceder el recinto, fuentes del RCD Espanyol apuntaron que, tras contactar con la organización, les comunicaron que desde la empresa de seguridad negaban tener constancia alguna de los hechos denunciados.

Durante este amistoso, la pentacampeona mundial ha lucido un uniforme completamente negro por primera vez en su historia. Un gesto simbólico encuadrado en la campaña de la Confederación Brasileña (CBF) para condenar la discriminación racial en el deporte. Tras los insultos recibidos por Vinicius el pasado 21 de mayo en Mestalla, la CBF continúa muy concienciada con este caso, que incluso mereció la censura del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

kpd