Los rojiblancos, con tres victorias y dos empates, son el equipo más goleador con 15 goles junto a los citizens.
Quién le iba a decir a Simeone hace un año, no sólo que se comería el turrón con el Atlético de Madrid, con el equipo eliminado de Europa y a gran distancia de la cabeza en LaLiga, sino que convertiría al equipo, una vez más, en una máquina perfectamente engrasada. “Muy contento por los futbolistas”, explicaba al finalizar el encuentro ante el Feyenoord. “Tuvimos actuaciones individuales muy buenas y tambien como colectivo”, añadía.
Ante los neerlandeses, además, cumplió su partido 100 en Champions League como entrenador rojiblanco. Se convierte así en el tercer técnico con más partidos en la primera competición europea tras Alex Ferguson con el Manchester United (190) y Arsene Wenger con el Arsenal (177). El cuarto sería Pep Guardiola, 81 partidos al frente del Manchester City. El balance de Simeone son: 48 victorias, 27 empates y 25 derrotas.
“Es importante terminar lo más arriba posible. Llevábamos años sin la tranquilidad de ser primeros o segundos”, comentaba Simeone sobre una nueva clasificación para octavos. Con esta son ocho participaciones en la que el equipo pasa de la fase de grupos de las 11 con Simeone en el banquillo. De éstas, tres veces ha llegado a cuartos, una a semifinales y luego están las dos finales perdidas con el Real Madrid.
Este año, el Atlético de Madrid permanece invicto en esta fase de grupos con tres victorias y dos empates. Muy diferente a la temporada pasada donde lo que sumaban tres, eran las derrotas, mientras que apenas consiguieron una victoria y los mismos empates. Con la victoria ante el Feyenoord, el Atlético rompe su racha de un año y ocho meses sin vencer fuera de casa en Europa.
Riquelme, MVP
El MVP del partido, el canterano Rodrigo Riquelme, ausente la temporada 2022/23, decía que el vestuario “no tenía ninguna mochila” tras el fracaso el año pasado. Riquelme valoraba la victoria como lo que habían venido a hacer y aseguraba que había sido un partido “bonito de ver”.
Un encuentro en el que ha habido cuatro goles, tres de ellos rojiblancos. Con estos tres, al Atlético eleva a 15 su cuenta y empata con el Manchester City como equipo más goleador de esta fase de grupos. El defensa uruguayo Giménez, se sonreía cuando le preguntaban por las ocasiones del partido y aseguraba que las habían aprovechado cuando otros años “no ocurría”.
Con los deberes hechos,11 puntos frente a los 10 de la Lazio, el equipo colchonero se jugará el primer puesto del grupo el próximo 13 de diciembre ante los italianos en el Metropolitano. Riquelme ve a vestuario muy confiado para “dar guerra en la Champions y en LaLiga”.
El Barça, que también venció ayer al Oporto, será la próxima piedra de toque para el conjunto de Simeone. Los conjuntos llegan en momentos de juego muy diferentes. El encuentro será el domingo en Montjuic. De momento, los atléticos quieren disfrutar de su victoria y dejan para el miércoles todo pensamiento hacia el equipo blaugrana.