Tras las pruebas realizadas este domingo, los servicios médicos han estimado un periodo de baja de entre 6 y 8 semanas.
Aurelien Tchouaméni ha podido decir adiós al año 2023. El francés, que jugó los 90 minutos del clásico contra el Barcelona, ha sufrido una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Las pruebas realizadas por los servicios médicos del Madrid han confirmado una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de dos meses.
Se perderá con total seguridad siete partidos, Rayo, Braga, Valencia, Cádiz, Nápoles, Granada y Betis, y veremos si puede acortar plazos para llegar a los tres últimos encuentros de diciembre: Unión Berlín, Villarreal y Alavés.
Tchouaméni era hasta ahora el cuarto jugador de campo más utilizado por Carlo Ancelotti, sólo superado por Rüdiger, Bellingham y Fede Valverde. Acumula 1.019 minutos, mejorando los datos de la temporada pasada, en los que una lesión le convirtió en el 12º más usado por el técnico italiano. Sufrió un par de lesiones musculares que le apartaron del once en momentos puntuales y no consiguió continuidad, algo que sí había logrado en estos primeros meses de curso.