Prigioni: “No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta española como Llull o Rudy”

Prigioni: "No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta española como Llull o Rudy"

Baloncesto

Actualizado

El seleccionador argentino se mostró contrario a las nacionalizaciones: “Prefiero perder con gente nuestra”

Lorenzo Brown, durante un partido del Eurobasket.FILIP SINGEREFE

El seleccionador de baloncesto de Argentina, Pablo Prigioni, criticó la “regla” que permite nacionalizar jugadores y dijo que no cree que el base estadounidense que acaba de ganar el Eurobasket con España Lorenzo Brown “sienta la camiseta española como (Sergio) Llull o Rudy (Fernández)”.

“No estoy en contra de las selecciones que lo hacen, sino de la regla. Prefiero perder con gente nuestra que intentar ganar con una persona que no sea argentina. No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta española como Llull o Rudy”, sostuvo el exintegrante de la Generación Dorada en diálogo con la web especializada Básquet Plus. El también asistente técnico de los Minnesota Timberwolves de la NBA comentó que, en su opinión, “no tiene sentido” y que si no se gana con los nacionales se trata de “trabajar más duro en las formativas”.

El ex base argentino, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y jugó en los New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers de la NBA, además de sumar ocho títulos en el Baskonia, de la Liga ACB española, reveló que siempre fue contrario a nacionalizar jugadores y aseguró que, mientras él esté a cargo de Argentina, “eso no va a pasar”. “Ni siquiera va a haber un integrante del ‘staff’ de otro país. Cuando yo no esté, que se tome la decisión que quieran. Para mí la selección es lo más puro que hay y ya tenemos nuestras competencias de clubes para competir con gente de todo el mundo”, sostuvo Prigioni.

El ex entrenador del Baskonia y ex asistente de los Brooklyn Nets asumió el pasado 1 de septiembre el cargo de seleccionador, que alternará con su cargo en Minnesota, y en su primera experiencia en el banquillo nacional llevó a Argentina a ganar la Copa América el 11 de septiembre frente a Brasil (75-73).

kpd