Mirotic frustra la remontada del Real Madrid en Milán

Mirotic frustra la remontada del Real Madrid en Milán

Actualizado

El Real Madrid acusó su aciago primer tiempo en Milán, donde sumó su cuarta derrota del curso en la Euroliga, víctima de sus errores y la inspiración de Shavon Shields (27 puntos) y Nikola Mirotic (23 en 25 minutos, con seis triples). Los blancos, que llegaron a perder por 21 puntos, pudieron acercarse en el tramo final, pero terminaron acusando sus errores en el tiro libre y un par de controvertidas decisiones de los árbitros. [Narración y estadísticas (81-76)]

Pese a las novedades de Walter Tavares y Sergio Llull, recuperados de sus lesiones, el líder ofreció un paupérrimo nivel durante la primera mitad. La afición del Forum Mediolanum se frotaba los ojos ante el parcial de 21-0 de su equipo, liderado por los triples de Mirotic y Shields. Al descanso, el Olimpia doblaba en rebotes (26-13) y sólo había concedido cuatro canastas de dos, tres en los primeros cuatro minutos y otra a falta de dos segundos para el intermedio (48-29, min.20).

Dadas las circunstancias, el equipo de Chus Mateo únicamente podía mejorar. La cabeza fría le llevó a ponerse a 14 gracias a un triple de Gabriel Deck y aunque recibió cinco puntos seguidos de Rodney McGruder, pudo rehacerse de nuevo con un 0-7. Lo que por momentos parecía imposible, un visitante que diese muestras de constantes vitales, había sucedido. Aún en esas unos y otros estuvieron dos minutos sin meter la pelota en el aro, dinámica negativa que quebró Mirotic con un triple.

Parcial de 2-15

Y entonces se confirmó la resurrección del Real Madrid. Dada la nula inspiración de Facundo Campazzo, fue Sergio Rodríguez quien agarró para capitanear la nave blanca con dos triples y una asistencia para el alley hoop de Vincent Poirier. Remaron también con ellos Guerschon Yabusele y Llull, y de repente un parcial de 2-15 situó al equipo a tres.

Sin embargo si había alguien en la pista que no estaba dispuesto a que hubiese remontada ese era, cómo no, Mirotic. Su orgullo, sumado a su calidad y su competitividad, despertaron esa versión que le convierte en uno de los mejores jugadores de Europa.

El balcánico levantó de nuevo al Olimpia Tuvo el empate el Real Madrid de haber acertado con los triples, pero eso no sucedió. Y un robo de Shields y el posterior viaje a canasta sellado con dos libres terminó por sellar la victoria.

kpd