Luis de la Fuente, sobre la situación de Pedro Rocha: “No nos preocupa para nada”

Actualizado

Como no quiere equivocarse, Luis de la Fuente a veces se pasa de frenada. Nada grave, pero fue muy llamativa su primera respuesta. “Nos jugamos muchísimo contra Albania. Nos jugamos prestigio, reconocimiento, seguir mejorando… Vamos a afrontar este partido como si fuera el último, pensando sólo en ganar”. Más allá de la grandilocuencia, algo excesiva teniendo en cuenta que es el tercer partido de la primera fase, que España ya es primera de grupo y que Albania es el rival menos peligroso del grupo, lo cierto es que el seleccionador se va a tomar en serio el partido.

Eso no quiere decir que vayan a jugar los titulares. De hecho, los cambios se anuncian masivos. “No pensamos en quién puede descansar, mañana a posteriori seguramente diréis ha descansado este, o el otro… Vamos a hacer una alineación pensando en quiénes son los mejores jugadores para el plan de juego que tenemos”, ha dicho el técnico, al que también le preguntaron cómo había sentado en la concentración la petición de inhabilitación de seis años por parte del TAD para el presidente, Pedro Rocha.

“Tenemos un escudo y una piel muy gorda. En la concentración pensamos sólo en fútbol. No nos afecta para nada“, ha respondido, y no se ha vuelto a hablar del tema. Sí se ha vuelto a hablar de quién va a jugar y quién no. “No soy de inventos, si puedo uso los jugadores en sus puestos. Quiero que se sientan todos igual de importantes”. Dijo el seleccionador albanés, Sylvinho, que España podría ganar la Eurocopa con su segundo equipo. “Siempre se agradece que se hable bien de uno, pero no podemos relajarnos. A los jugadores, tras cada entrenamiento, siempre les decimos: ‘mañana esto se puede mejorar'”.

Tampoco la preocupa al seleccionador que Nacho acabe de cerrar su fichaje, que Dani Olmo anunciase que haría lo mismo antes del final del torneo y que muchos otros no sepan dónde van a jugar el año que viene. No le preocupa casi nada al seleccionador, tranquilo con un equipo que funciona y que, más allá de Albania, espera ya rival en octavos de final el próximo domingo en Colonia.

kpd