Cundía el rumor en la grada de que Puigdemont era espectador o convidado de piedra en el Bernabéu, camuflado con una peluca rubia, al estilo Carrillo. Era una mentira perversa. Pero su equipo favorito magulló a un Real Madrid que vive horas subterrán
Hazte Premium desde 1€ el primer mes
Aprovecha esta oferta por tiempo limitado y accede a todo el contenido web
El cortador de céspedOpinión
JULIÁN RUIZ
Actualizado Miércoles,
20
septiembre
2023
-
21:37Bellingham, en la acción del 1-0 ante el Unión Berlín.AFPCrónica...
"Del uno al diez, mi ilusión por ganar es mil". Son palabras del delantero brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes en un reportaje publicado en la revista GQ Hype a tan sólo dos días de la final de la Champions League.
Un largo artículo en el que el jugador desliza una afirmación llamativa. Se refiere a la clasificación del Real Madrid, en cuartos de final, ante el Manchester City. "Siendo sincero, sabíamos que ellos eran mejores", asegura sobre el equipo liderado por Pep Guardiola. "Para mí es el mejor equipo del mundo, el que juega el mejor fútbol", recalca.
Con esa perspectiva, Rodrygo encara el partido del sábado. "Creo que el rival más difícil ya se fue", explica, "pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil ahora ganar la final. Con el Bayern fue muy difícil y con el Borussia va a ser muy difícil también".
Pese a lo anterior, Rodrygo mezcla prudencia y confianza al hablar sobre las posibilidades del equipo de Ancelotti. "Siempre he visto al Madrid ganar todas las finales y espero que siga así. Yo siempre digo una final es al 50-50. Claro que por ser el Madrid siempre nos ponen como favoritos, pero para mí sigue estando al 50-50".
En el reportaje, ilustrado con fotos del futbolista `vistiendo ropa de marca, el jugador elogia la actitud de sus compañeros más veteranos. "Nacho, Modric, Carvajal... llevan muchísimos años y siguen queriendo ganar como el primer día", afirma.
Elogia además Rodrygo el liderazgo de Carlo Ancelotti. "Creo que ha sacado lo mejor de mí. Siempre me intenta ayudar, habla conmigo, me dice lo que tengo que mejorar. Y eso me viene muy bien. Desde que llegó, creo que soy otro jugador", asegura sobre el entrenador italiano.
El brasileño muestra además su cariño por el alemán Toni Kroos, que ha anunciado su retirada. "Estamos todos muy tristes en el vestuario. Tristes porque va a dejar el fútbol y no lo vamos a ver jugar más. Es una noticia triste, pero también alegre, por todo lo que hemos disfrutado con él. Yo todavía más, porque he jugado con él y hemos ganado una Champions juntos", añade Rodrygo sobre el centrocampista alemán.