Eurocopa 2024
Albert Luque confirma que se ultiman los detalles para prolongar el contrato del seleccionador. “Estamos en el mejor momento y ha hecho una labor magnífica”, insiste.
Había pocas dudas de que Luis de la Fuente será quien se siente en el banquillo en la Eurocopa pero, con unas elecciones en la RFEF a la vista, el director deportivo, Albert Luque, las disipó. El riojano cerrará su renovación como seleccionador hasta el Mundial de 2026 en las próximas semanas. “Quedan pequeños detalles y en las próximas semanas habrá información. Estamos en uno de los mejores momentos deportivos y la labor de Luis ha sido magnífica. Con eso lo digo todo”, advirtió Luque desde Hamburgo en declaraciones a la Cadena SER.
Esta decisión, bajo la presidencia interina de Pedro Rocha, la tendrá que asumir el ganador o ganadora de las elecciones que debe celebrar la RFEF, que tendrán que convocarse durante el próximo mes de enero. El sucesor de Luis Rubiales tendrá que decidir entonces si se presenta a la reelección o si, por contra, renuncia y se mantiene al frente de la comisión gestora que tutelará el proceso.
La intención es que el seleccionador, que acaba contrato el 30 de junio, antes de que finalice la Eurocopa, pueda trabajar con seguridad los siete meses que quedan hasta el inicio de la competición que será su mayor reto desde que se sentó en el banquillo de España a principios de 2023.
“Aplicarnos desde el primer momento”
“Si no es el grupo más difícil es uno de los más. Todos los partidos van a ser complicados, porque Albania, por ejemplo, fue primera en la clasificación por delante de Chequia o Polonia. Es un grupo que nos va a exigir aplicarnos desde el primer momento para ofrecer la mejor imagen”, advirtió que, si bien es prudente, tampoco se arruga.
“Ninguna selección querría haberse tenido que Italia o Croacia, pero tampoco a España. Vamos con convencimiento y ya hemos visto el crecimiento y el potencial de nuestros jugadores, que son de los mejores del mundo”, aseguró el seleccionador.
Para Luque, el grupo depara enfrentamientos “de los que les gustan a los futbolistas, pero en el palco preferíamos otros rivales de inicio para luego cruzarte con equipos como Italia o Croacia.
Sarri y Dalic
Si De la Fuente veía dificultad, también Zlatko Dalic. Para el croata será un grupo “difícil e incierto, porque jugamos con el actual campeón de Europa y de la Liga de las Nacionales. Tendremos un trabajo muy difícil porque abrimos contra España en Berlín y en el partido probablemente decisivo jugaremos contra Italia”.
Sarri tampoco se confía: “El sorteo podía haber sido mejor, pero nada nos quita conciencia de ser Italia y tener que jugar todos los partidos con orgullo”.