La polémica salida de uno de los árbitros de la Kings League: “No soy un títere de nadie”

La polémica salida de uno de los árbitros de la Kings League: "No soy un títere de nadie"

Actualizado

Manuel Titos anunció que dejaba la competición por no haber sido designado para ninguno de los partidos de la Final Four y amenaza con contar “toda la verdad”.

Gerard Pique, Ibai Llanos y Agüero, durante la Final Four de la Kings League.EFE

La Kings League de Ibai Llanos y Gerard Piqué ha vivido su primera gran polémica justo después de su exitazo del pasado fin de semana en el Camp Nou. El árbitro Manuel Titos anunció justo después de la Final Four que dejaba la competición por no haber sido designado para ninguno de los tres partidos decisivos y señalaba a los presidentes de la competición por su decisión al asegurar que “no soy una titella ni haré la pelota nunca a nadie”.

Aunque en ese primer comunicado del colegiado en su cuenta de Instagram, se despedía agradeciendo la experiencia a todo el equipo y directivos de la competición, este jueves su enfado subió de nivel y publicó otro post en el que cargaba contra los comentarios vertidos tras el anuncio de su marcha y amenazaba con contar “toda la verdad”.

“He tenido que escuchar afirmaciones que no son para nada ciertas. La primera, se me ha acusado de no comunicar a la liga mi decisión de abandonar por la situación que estaba viviendo. Eso es mentira, ya que antes de salir del Camp Nou se lo comuniqué a mi responsable, la misma persona que me dijo que no arbitraría en la final”, afirma Manuel Tilos en su Instagram.

Y después argumenta por qué, en su opinión, fue apartado de la Final Four. “Principalmente porque no soy una titella de nadie y me negué a que me piten el partido desde arriba. Se quejan de que los árbitros de Primera y Segunda División son como robots porque pitan todos igual, van pregonando que quieren alguien con personalidad y que los árbitros tengan voz, pero en realidad lo que quieren es un mueble que lo dirijan desde arriba y no transmita nada”.

Manuel Tilos también se queja de que su salida de la Kings League no ha sido tan amistosa como se ha vendido desde la organización. “La segunda es que se dijo públicamente que tenía las puertas abiertas para volver cuando quisiera. Todo esto es de cara a la galería, ya que no me han dejado ni reunirme con ellos. Yo soy transparente, como habéis visto. No llevo careta, no hay hilos que me muevan y nunca los ha habido”

Y se despide con una amenaza de desvelar todo lo que ha vivido en la competición: “A partir de ahora que no formo parte de la Kings League, ya no tengo censura para hablar con los medios. Próximamente diré toda la verdad de lo que me ha ocurrido y responderé a todas vuestras preguntas”.

kpd