La polémica entre el Real Madrid y el UCAM Murcia y la ‘colleja’ de Llull a Sito Alonso

La polémica entre el Real Madrid y el UCAM Murcia y la 'colleja' de Llull a Sito Alonso

Real Madrid 106 UCAM Murcia 92

Actualizado

Al final de la primera parte y tras una antideportiva a Diagné por flopping ante Tavares, se desató un rifirrafe en el WiZink Center. “¿Llull? Ni idea”, despejó el entrenador visitante

Sito Alonso, entrenador del Murcia, en el WiZink.ACB PHOTO

El UCAM Murcia había salido a por todas en el WiZink Center, intentando aprovecharse del desgaste del Real Madrid en su alocada semana, que incluía la victoria el martes ante los Mavericks y el jueves en Estambul contra el Efes, ambas superando los 100 puntos. El parcial del primer acto fue de 14-22 y los de Chus Mateo tuvieron que apretar para irse al descanso por delante (42-37). Pero fue justo antes del paso por vestuarios cuando la polémica se desató en circunstancias extrañas.

Para saber más

Para saber más

En la última acción, una canasta de Edy Tavares y un supuesto golpe a Moussa Diagne, que cayó al suelo doliéndose de la mandíbula. Tras la revisión de la jugada, los árbitros no sólo indican que no hay acción antideportiva del caboverdiano; señalan antideportiva al pívot visitante por simulación (flopping).

Restaban tres décimas y un cabreado Sito Alonso mandó a su banquillo a los vestuarios, aunque sus jugadores no lo hicieron. En realidad, el entrenador visitante se quejaba a los árbitros de que varios jugadores del Madrid se habían ido ya en medio de la confusión y no fueron amonestados por ello.

Ya cuando Campazzo anotó el tiro libre de la técnica y todos enfilaban, ahora sí, hacia el descanso, Sergio Llull se dirigió al técnico madrileño, al que dijo algo y, además, golpeó con su mano derecha en la cabeza, una ‘colleja’ que estuvo a punto de devenir en tangana. La cosa no pasó a mayores porque varios jugadores, entre ellos Dzanan Musa, contuvieron a Sito, que después del partido, que acabó con el quinto triunfo liguero blanco (106-92), habló sobre el rifirrafe.

“¿Llull? Ni idea. Es un jugador al que respeto muchísimo y, todo lo que es bueno para él cuando está jugando con España, es bueno para mí. Cuando juega con el Real Madrid, me da igual. No tengo nada que decir. Yo simplemente defiendo los intereses de UCAM Murcia y lo haré hasta el final. Esté quien esté delante. No me importa en absoluto», quitó hierro al asunto el entrenador del UCAM, quien también intentó aclarar lo sucedido antes: “Yo no soy el entrenador del Real Madrid, soy el entrenador del UCAM Murcia. Cuando yo veo una situación anormal durante el partido, me da absolutamente igual lo que piensen los demás. Yo voy a defender a UCAM Murcia con uñas y dientes y todo lo que haga falta. Si yo considero que, para hacer un cambio, que querían hacer en pista, hay un jugador que está en el túnel de vestuarios, no está en pista y no pueden realizar ese cambio si no hay sido por una lesión o por algún motivo. Ha abandonado la pista seguramente porque ha pensado que ha acabado el cuarto. Pero yo es lo único que me quejo. Para respetar la situación de que mi equipo estaba en pista y había varios jugadores de ellos que no lo estaban”.

kpd