La mujer que acusa a McGregor de violación afirma en el juicio que el luchador le dio cocaína y la inmovilizó en la cama de un hotel

La mujer que acusa a McGregor de violación afirma en el juicio que el luchador le dio cocaína y la inmovilizó en la cama de un hotel

Actualizado

Este martes ha comenzado el juicio en el Tribunal Superior de Dublín contra la estrella irlandesa de artes marciales mixtas Conor McGregor, acusado de violación y agresión sexual por una mujer identificada como Nikita Ní Laimnhin, que sitúa los hechos en un hotel de la capital irlandesa el 9 de diciembre de 2018, y que involucra además a otro hombre llamado James Lawrence.

La mujer reclama daños civiles contra ambos alegando que fue agredida sexualmente. Sin embargo, los abogados del excampeón alegan que se trata de un intento de extorsión, informa The Guardian.

El juez Alexander Owens ha señalado que el caso es de carácter civil, por lo que no implica una condena penal, sino una indemnización en el caso de que se demuestren los hechos.

Según ha detallado la mujer, ambos se conocían de antemano ya que, según su versión, son de la misma zona en Dublín y tenían amigos en común. En la reconstrucción de los hechos presentada por el abogado de la denunciante, Ní Laimhin y una amiga quedaron con el luchador esa noche, quien las recogió en su coche para ir a casa de Lawrence.

Acto seguido, según continúa, McGregor consumió cocaína con ellas y posteriormente se fueron a una suite de un hotel donde el boxeador supuestamente intentó mantener relaciones sexuales con ella a pesar de que esta se negaba.

Ante el tribunal, ella dijo que se sintió intimidada y que McGregor la inmovilizó en la cama sin escuchar sus negativas y ejerciendo presión sobre ella pese a que intentó persuadir al luchador mencionando que conocía a su mujer y familia.

Asimismo, el ginecólogo y testigo en el caso, el doctor Kane, alegó que la mujer presentaba lesiones tras el suceso en su cara, cuello y cuerpo y múltiples hematomas “consistentes con el esquema de los eventos descritos por la demandante”.

Con todo ello, el juicio se espera que dure alrededor de dos semanas y durante este tiempo se presentarán testimonios adicionales y se evaluarán más pruebas para determinar si el especialista en artes marciales es o no responsable de los hechos que se le acusa.

kpd